UN PEQUEÑO FAVOR: ENTRE “CHICAS PESADAS” Y UN THRILLER DE DAVID FINCHER

Por: Enrique Guerrero

un-pequeo-favorProtagonizada por Anna Kendrick y  Blake Lively, “un pequeño favor” es un thriller de suspenso pero dentro de una comedia negra. La cinta es altamente recomendada para dos tipos de personas, para aquellas que les gustó “Chicas pesadas” y para quienes les gusta el thriller más oscuro de David Fincher.

Llega a las salas de cine “Un pequeño favor”, que cuenta la historia de Stephanie, una madre soltera que tiene un blog de consejos caseros para mamás, el cual usa para narrar la investigación y los hechos de la desaparición de su mejor amiga, Emily, una misteriosa mujer que trabaja para una compañía en la industria de la moda y la cual conoce en el jardín de niños en la que sus hijos asisten. Stephanie comenzará a indagar en su no tan claro pasado de Emily para descubrir lo que ocurrió

La cinta dirigida por Paul Feig, es un thriller de suspenso de la misma línea que otrasa-simple-favor cintas recientes como “Perdida” y “La chica del tren”, pero “Un pequeño favor” es una comedia negra, y es importante tomar en cuenta esto, pues si lo tomas por otro género quedarás un tanto decepcionado.

Particularmente porque usa el humor cuando es necesario y respeta las secuencias dramáticas o de suspenso, y la comedia que se presenta es efectiva, y no es de extrañarse dado que Paul Feig ya tiene una amplia experiencia en la comedia, ya que ha dirigido algunos de los más recientes éxitos de la comediante Melissa McCarthy (“Damas de honor”, “Espia”).

livelyEl suspenso en la narrativa está bien llevado, y cómo se van descubriendo cada revelación hace que el público esté muy atento, esto gracias al guion de Jessica Shazer quien ha trabajado como guionista en las primeras temporadas de American Horror Story, donde también se maneja bien este equilibrio del suspenso y un tinte de comedia, particularmente en la temporada 3, Coven. Shazer adaptó la novela, del mismo nombre, de la autora Darcey Bell.

Las actuaciones de Blake Lively y de Anna Kendrick están muy bien, ambas se450_1000 adueñaron de sus personajes y los definieron tan bien que eso ayudó a la construcción del suspenso, pues sientes la tensión de la inocencia de Stephanie ante el fuerte carácter de Emily, y tú como espectador estás solo a la expectativa de que le ocurra algo.

Finalmente, el diseño de arte y el vestuario también destacan en esta película que está rodeada de una ambientación glamourosa, lógicamente por el trabajo del personaje de Blake, quien es la que mayormente tiene esta característica, y sumada al fuerte carácter de Emily, la convierten en un personaje con el cual muchas personas le tendrán cierto afecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.