SALVADOR MORENO: La belleza es artificial, todo se desecha y al rock le ha pasado lo mismo.

Por: Gabriela Pérez

42146788_2096922837291815_7697684844544786432_oSalvador y los Eones se encuentran promocionando su nuevo disco Luxtenebra y festejando su décimo aniversario, por lo que “hay mucho movimiento, están pasando muchas cosas a la vez”, así declara Salvador Moreno, cantante de la agrupación en entrevista para El Alebrije.

Luxtenebra contiene temas originales, también de La Caja y La Castañeda (bandas en las que ha militado el vocalista) ya que estas rolas eran adecuadas para el concepto del álbum y fueron hechas desde cero, por lo que “son prácticamente temas nuevos”.

El primer sencillo de este material será Nadie, una pieza inspirada en el feminicidio de

41991057_2174871112583261_1087254362343866368_n

“Luxtenebra” tendrá el sencillo llamado Nadie, inspirado en el feminicidio de Karen Esquivel.

Karen Esquivel (la hija de una amiga cercana a Moreno) y que los medios de comunicación le dieron bastante difusión en septiembre de 2016. Dicha composición fue hecha con el fin de crear conciencia entre la gente, pues “queremos que sea escuchada, que se piense en esta situación terrible; que se comparta y que sea un llamado de atención para autoridades y para medios,”

La banda ha declarado que el rock ya no tiene ese espíritu de rebeldía ni de protesta que solía poseer décadas atrás, ya que ahora son canciones sosas. Salvador piensa que el rock sufrió un proceso de degradación y que se ha convertido en algo light porque “es un reflejo del mundo en el que vivimos, donde todo se va haciendo desechable, la belleza es artificial, todo se desecha y al rock le ha pasado lo mismo, yo lo llamaría ‘el efecto Zoé’; es una especie de ñoño soft rock”.

CASTA NEZA (6)Por lo que los Eones son todo lo contrario, porque pretenden imprimir calidad a su trabajo y ser todo lo contrario al tipo de rock que critica duramente. Cabe resaltar que otra de sus canciones como La Jaula y Desaparecidos, abordan temas crudos como las adicciones y el fenómeno de las desapariciones en México, por lo que el líder del grupo resalta “la música es una trinchera, pero, sobre todo, es un frente de batalla.”

El sábado 6 de octubre los músicos abrirán el escenario principal del Force Fest, dicha actuación tiene un significado muy importante para ellos y “vamos a llevar un show importante, un show visual con lo mejor de nuestro material, lo más poderoso y dignos representantes del rock nacional.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .