Por: Enrique Guerrero
Con un real humor negro, llega esta divertida historia, para adultos, de detectives co-estelarizada por marionetas, dirigida por Brian Henson al más puro estilo de su padre.
La cinta “¿Quién mató a los puppets?” llega a las salas mexicanas, la cual narra la historia de Phil Phillips, un puppet ex policía que deberá reunirse con su antigua compañera, la detective Connie Edwards (Melissa McCarthy) para poder resolver unos misteriosos asesinatos que lo involucran a él personalmente.
La película, por supuesto es una comedia, una comedia negra, con mucho contenido para adultos, pero la cinta maneja muy bien el humor, tiene momentos de verdad que son caóticos, pero en el buen sentido, se utilizan muchos chistes de doble sentido, algunos otros más explícitos, y por supuesto referencias a otras películas.
A pesar de ser comedia, también presenta una historia entretenida de detectives, que te va a mantener interesado, en saber cómo acabará, en ver como resuelven el caso, y además que, por increíble que parezca, tienes esa sensación todo el tiempo de que cualquier personajes vulnerable.
La microhistoria son los asesinatos, sin embargo, la macrohistoria, es de nueva cuenta el trato a las minorías en Estados Unidos, donde, en este mundo, los puppets son tratados como ciudadanos de segunda, segregados, así como Netflix presentó esta situación con los orcos en Bright
Está dirigida por Brian Henson, sí, el hijo de Jim Henson (creador de los Muppets), además que una de las productoras es Henson Alternative, una división de la Jim Henson Company, y en ese sentido tiene esos estándares de calidad en términos de producción.
Al final te llevas un buen rato, y en particular si eres seguidor de este tipo marionetas, pues tiene un buen guion, balanceando comedia y acción, así mismo Melissa McCarthy demuestra porque es al día de hoy una de las mejores actrices de comedia.
El elenco humano está conformado por Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Joel McHale, Elizabeth Banks, y Leslie David Baker, entre otros.