EL FESTIVAL DE CINE TERROR MACABRO LLEGA UNA VEZ MÁS A LA CDMX

Por: Alberto Barajas

unnamedEstamos a pocos días de que arranque la edición 17° del Festival de Cine de Terror MACABRO, el cual en esta ocasión nos trae numerosas sorpresas y grandes homenajes al cine de género.

Este año será engalanado por el “AQUELARRE MACABRO”, tema en que toma inspiración esta edición; y con ello se celebrarán los 40 años de la película ALUCARDA, cinta de culto que realizara en  Juan López Moctezuma en 1975 y estrenada en enero de 1978.

Macabro ha preparado un homenaje con la proyección de la cinta en una gala que tendrá lugar en el patio Octavio Paz de la Biblioteca México; un homenaje a la actriz Tina Romero, quien encarna a Alucarda en la película, y la edición de un libro conmemorativo, que incluirá material gráfico del acervo del propio Juan López Moctezuma custodiado por Manuel Santillán Durán, así como textos de especialistas en el tema tales como Mauricio Matamoros, Rebeca Jiménez Calero e Iván Farías, entre otros. La edición será publicada por Samsara Editorial, coordinada por Edna Campos.

unnamed (1)

ALUCARDA de Juan López Moctezuma

Macabro dedicará también su ya tradicional “Danza Macabra” con temática dedicada a la película, por lo que se pedirá a los asistentes que vayan disfrazados como los personajes de la misma.

Además de este homenaje, habrá restrospectiva y una clase magistral del cineasta español Fabián Forte, dicha clase será impartida dentro de las actividades del “Día Macabro”, día que ofrecen distintas conferencias con especialistas en el cine de género así como presentaciones de nuevos proyectos.

La-corporación-506x353

Fabián Forte, cineasta

Pero dentro de todo el terror del cine, no podría faltar la música y para eso se tendrán invitadas algunas agrupaciones sorpresas y la presentación de DESCARTES A KANT.

Todo el festival se distribuirá en distintas sedes de la ciudad de México, tales como la Cineteca Nacional, la Casa del Cine, la Red de Faros, Cinematógrafo del Chopo, Museo de la Luz, Museo Archivo de la Fotografía, Pulquería Insurgentes, Casa Refugio Citlaltepétl, Facultad del Cine, entre otras más.

El MACABRO ya está listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.