LA PIEL FRÍA: POR SI TE QUEDASTE CON GANAS DE MAS CRIATURAS MARINAS

Por: Enrique Guerrero

cold_skin-120725468-largeCon una carga de terror y acción, La Piel Fría es una cinta entretenida que te adentrará en una misteriosa y extraña historia.

Dirigida por el francés Xavier Gens llega a las salas mexicanas la cinta “La piel fría”, que narra la historia de un hombre que llega como meteorólogo a llevar la bitácora de los vientos en una isla remota, en donde se dará cuenta que está siendo acechado por unas extrañas criaturas marinas, por lo que junto al excéntrico hombre del faro tendrán que resistir el asedio de estos seres.

La película protagonizada por David Oakes, Ray Stevenson y Aura Garrido, está basada en la novela homónima del 2002, escrita por el antropólogo catalán Albert Sánchez Piñol.cold skin

El filme se va transformando conforme pasa el tiempo, iniciando como un filme de terror, el cual es bien llevado, te mantiene en suspenso y te da un par de sustos bien ejecutados. Después se torna en una especie de cinta bélica, y por supuesto ciencia ficción, para terminar en un drama.

Todas estas capas convergen bien unas con otras, sin embargo, el guion puede presentar simplezas, algunos diálogos acartonados, o peor, pues hay momentos donde el protagonista comienza a narrar, pero lo hace con mucha metáfora, imágenes poéticas y otros tipos de recursos literarios, que posiblemente fueron tomados textuales de la novela.

ICULT RODAJE DE LA PELL FREDA

Esto en el libro posiblemente tenga lugar, y funciona muy bien, pero en una cinta acaba siendo muy pretencioso y fuera de lugar, y sobre todo hace que pierda un poco los tonos que lleva en esos momentos.

Pero las secuencias de acción son impresionantes y sobre todo épicas, el buen manejo de la cámara se puede apreciar, y el resultado es una película entretenida y llena de sorpresas y revelaciones que crean un gran suspenso hasta el último minuto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.