#AlMomento Más de mil denuncias por probables delitos electorales

Por: Agencias

fepadeLa Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que hasta las 14:00 horas de este domingo la ciudadanía ha presentado mil 106 denuncias por probables delitos electorales en las 32 fiscalías del país, de las cuales 640 son del fuero común y 466 del federal.

Las entidades con más denuncias iniciadas en la Fepade son: Puebla con 127; Ciudad de México 51; Estado de México 46; Chiapas 38; Oaxaca 29, y Veracruz con 25, y hasta el momento 17 personas han sido detenidas por la probable comisión de diversas conductas ilícitas.

La Fiscalía reiteró que ante cualquier conducta que afecte de manera negativa el procesop electoral o en su caso los derechos políticos y electorales, los ciudadanos pueden presentar su denuncia en cualquiera de las 32 procuradurías y fiscalías especializadas del país, en las delegaciones de la PGR o vía telefónica.

La dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR) subrayó que toda conducta que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas debe ser denunciada ante las autoridades.

img_7290-1Del mismo modo, agregó, todo acto contra la organización del proceso electoral, sus materiales o que obstaculice de forma deliberada la votación de la ciudadanía.

También subrayó que es importante que la ciudadanía denuncie otro tipo de conductas delictivas ante las autoridades correspondientes, las cuales sin ser delitos electorales sí afectan el Estado de derecho, la vida o el patrimonio de las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.