Por: Redacción
El músico asturiano Nacho Vegas regresará a México bajo el marco de la promoción de su más reciente disco de estudio, séptimo en su trayectoria solista, titulado “Violética”, que se lanzó a la venta el pasado 15 de junio. La cita para esta clásica, matizada y contundente velada será el próximo miércoles 14 de noviembre en el escenario del Teatro Metropólitan.
A cuatro años de lanzar su último disco de estudio, “Resituación”, y tres de su EP, “Canciones Poco Populistas”, Nacho Vegas retorna a la escena de la mano de su disco doble “Violética”, que contiene 18 canciones, y donde el asturiano se hizo acompañar de los músicos Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú. Este material se grabó en el estudio de Paco Loco, El Puerto de Santa María. Cabe mencionar que destacan las colaboraciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge, María Rodés y El Coru Antifascista Al Altu La Lleva.
Hablar de Nacho Vegas es sinónimo de uno de los artistas más sobresalientes de la escena indie española. Desde muy chico mostró toda clase de ímpetu por la guitarra, herramienta musical que hasta la fecha ha sido su mayor arma de expresión. Al formar parte de las filas de la banda Eliminator Jr., con quienes grabó la placa “Chándal”, Vegas no ha parado su intensa búsqueda por diferentes horizontes oníricos.
Fue parte importante de la banda Manta Ray, donde fungió como fundador y líder. Con ellos imprimió su estilo, abrió puertas y fronteras y alcanzó una gran reputación a nivel internacional.
Ha colaborado con bandas como Los Planetas, Corcobado, Migala, Australian Blonde, Nosoträsh, Lucas 15 y Penélope Trip, así como uno de sus grandes trabajos fue al lado del zaragozano Enrique Bunbury en el disco El Tiempo de las Cerezas. Conjunción y simetría sonora, es lo que sus fans mexicanos escucharán en esa velada íntima con el cantante gijonés Nacho Vegas.