Por: Gabriela Pérez
Hoy es el último día para que puedas disfrutar de la exposición, Movimiento Babasónicos, la cual se conforma por una serie de fotografías de la famosa banda sudamericana tomadas por Martín Bonetto.
En entrevista para El Alebrije, este fotógrafo argentino contó que su acercamiento con la banda se dio cuando él era un fan más que al principio iba a sus conciertos y conforme fue pasando el tiempo comenzó a retratarlos.
La intención que Bonetto tiene es «plasmar ese fanatismo que tengo mediante las fotografías» y «demostrar lo que causan en mí su música y mi visión de las fotografías».
El trabajo que realiza mezcla sus ideas con la música de Babasónicos, lo cual resulta ser algo muy interesante porque muestra la esencia del combo lanusense.
A través de los años han existido cambios en la agrupación y este fotógrafo ha sido testigo de ellos, como el vestuario de los integrantes o la producción de los shows y ambos fueron inmortalizados por Bonetto.
La muestra ha sido presentada en dos provincias argentinas, donde le ha ido muy bien. Cabe destacar que no es necesario ser fan de la banda para que a una persona pueda gustarle, pues se trata de un trabajo artístico que desea dar a conocer el entorno que rodea a los músicos. Además, Martín comentó que ya ha recibido propuestas para montar Movimiento Babasónicos en otras latitudes de Latinoamérica como Perú.
El contenido de la exposición es muy grande y por tales motivos, la versión que se presenta en la Ciudad de México es reducida y tendrá algunas capturas fotográficas de los Babasónicos posando en sitios arqueológicos mexicanos.