ERK AICRAG: Cuando iniciamos con Hocico no eramos considerados una banda

Por: Gabriela Pérez

RABIA SORDA (4)Rabia Sorda estrenará en estos días el disco The World Ends Today, dicho material tiene emocionado al trío mexico-germano. En entrevista para El Alebrije, Erk Aicrag (fundador de la banda) señala que este nuevo material “es muy furioso, muy violento musicalmente hablando, con mucha energía y mucha fuerza son lo que caracterizan a este disco.”

Aunque el álbum apenas saldrá a la venta ya han aparecido los primeros dos sencillos Violent Love Song y We’re Not Machines, canciones que han tenido muy buen recibimiento por parte del público y que sin planearlo se convirtieron en interés para los medios de comunicación alemanes que escriben sobre metal.RABIA SORDA (5)

La evolución que ha tenido este proyecto ha sido de un sonido melódico hacia uno más violento, “hemos subido el volumen, la distorsión, los gritos hasta que se vuelva ensordecedor este concepto.”

En lo que va de su trayectoria ya grabaron cuatro discos, sencillos y EP’S que “han sido un trabajo constante, muy delicado”, actualmente son una banda consolidada que gracias al esfuerzo y constancia lograron el éxito.

En Europa, la música que Erk realiza con Rabia Sorda y Hocico goza de bastante popularidad y el Viejo Continente no es un lugar fácil de conquistar para una agrupación, a lo que responde “Yo creo que la buena música se abre su camino por sí sola, si hay interés, si hay escena… Poco a poco se va haciendo la bolita de nieve hasta hacerse la avalancha, entonces es cuestión de trabajar duro y creer en ti. Creo que ningún mercado es imposible o difícil de penetrar, hay dificultades.”

RABIA SORDA (1)El mexicano hace mucho énfasis en la creación de sus temas y relata “escribir mejores canciones en nuestro caso, las canciones son semillas que uno las planta y no sabes cuándo van a crecer. La idea es hacer canciones valoradas para siempre, no sólo para una generación.”

La música electrónica de Aicrag ha tenido más apertura hoy en día y con nostalgia platica “Cuando iniciamos con Hocico a principios de los noventas te lo puedo decir así, no éramos considerados una banda porque en realidad somos un dúo; cuando nos iban a meter a un concierto, un cartel ‘Bueno, ¿esto qué es?'”. Pues la gente no entendía su concepto y existía el prejuicio de que la electrónica únicamente se trataba de apretar botones, pero como dice Erk “Si lo es, pero hay que tener feeling, hay que saber de música. Para crear una buena canción alguien la tiene que tocar porque la maquina no la hace sola.”RABIA SORDA (6)

Rabia Sorda no tendrá presentaciones en México en los próximos meses, aunque no descartan hacer un show a finales de este año. Cabe señalar que el músico se presentará en junio con Hocico el 23 de junio en El Plaza Condesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.