No es abuso, es violación: España no es país para mujeres

Por: Redacción

5ae36fe142a34El pasado 7 de junio de 2016, un grupo de 5 jóvenes denominados “la manada” planeó por WhatsApp abusar sexualmente de una joven de 18 años durante la fiesta de San Fermín, en España.

Los hechos ocurrieron sin el consentimiento de la víctima, quien fue abusada por cada uno de los 5 jóvenes, los cuales grabaron un video en celular de lo ocurrido.

La controversia surgió cuando el pasado 26 de abril de 2018 el juez sentenció a 9 años de5-claves-de-la-polemica-en-espana-por-la-sentencia-por-abusos-sexuales-a-la-manada-960x500 prisión a los integrantes de “La manada” por abuso sexual, que legalmente no es lo mismo que violación, esto significa que el abuso tiene menor condena penal. Tal condena causó indignación ya que la víctima los acusó de violación y que las pruebas son muy claras; un vídeo en el que se ve explícitamente como violan a la chica y que el juez al considerar que ella no luchaba por defenderse decidió que no era violación.

Varios sectores de la población estallaron en muestras de apoyo a la chica con varias manifestaciones a lo largo de España, con leyendas como “No es no”, “Yo sí te creo”, “No es abuso, es violación”.Captura

Incluso varios artistas se han sumado a manifestar su desacuerdo con tal sentencia.

Por la red podemos encontrar más manifestaciones con los hashtags: #Yositecreo #Noesabusoesviolación #Yositecreo #Noesno #Lamanadasomosnosotras.

Es triste que una mujer que denuncia haber sufrido una violación, no tenga la bastante credibilidad pese a mostrar diversas pruebas, inclusive, aunque haya un video de por medio en el que claramente se aprecie el acto.

Db0GYwAX0AEww9JQuizás el voltear a otros países y ver la solidaridad del pueblo en apoyo a una joven, nos hace reflexionar que en nuestro país, ser mujer y salir a la calle es un peligro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.