Los seguidores de Izal se dan “Autoterapia” en el Lunario del Auditorio Nacional

Por: Diana Angélica/Fotografías: Alberto Barajas

IMG_3008Los españoles de IZAL, regresaron ayer por la noche a la Ciudad de México, para presentar “Autoterapia”, su quinta producción musical, en un Lunario del Auditorio Nacional abarrotado e inundado de energía y baile.

La banda madrileña formada en 2010 regresó a la capital, luego de haberse presentado en años anteriores, en lugares como el Caradura, Foro indie Rocks, Festival Vive Latino, así como en festivales españoles como el Sonorama, Arenal Sound entre otros.

Catalogados en la escena Indie, Izal, logra atrapar por su solidez, por los cambios en la potencia de su interpretación a veces frenética de cada canción.

Mientras el personal del recinto les hacía las revisiones de seguridad, los asistentes en su mayoría jóvenes entre 20 y 30 años recibían de obsequio un disco edición especial del show no editado en ningún otro país y que consta de un recopilatorio de 6 canciones de Izal.IMG_2675

Oriunda de Bogotá, Colombia, la banda que se encargó de abrir la noche fue Oh’laville, quienes subieron al escenario con un sonido acústico mezclado con rock, folk e indie rock, logrando ganarse al público desde la primera hasta la quinta canción que interpretaron.

Exactamente a las 9:28 de la noche, al escenario subían los integrantes de IZAL para dar comienzo al concierto. Al sonar los primeros acordes de la primera canción; Autoterapia, el público gritaba de emoción y ya se la sabía de memoria, pese que acaba de estrenarse apenas el mes pasado.

IMG_2963Siguieron canciones como Ruido Blanco y Copacabana en las que publico saltaba al grado de cimbrar el piso del Lunario en más de una ocasión. Con Pequeña Gran Revolución, Mikel Izal (vocalista de la agrupación) recordaba a sus dos sobrinas, para quienes les dedicó el tema con gran amor y emoción.

“Porque la cosa estaba jodida, esta vez ya venimos con toda la artillería y por fin vamos a poderle hacer caso aquel mexicano o mexicana que siempre gritaba toquen LOS SERES QUE ME LLENAN”, dijo Mikel; y acto seguido entonaron el tema. Después vino El baile, canción la que todos los asistentes bailaron y nuevamente hicieron temblar el piso con su energía colectiva.IMG_2975

Continuaron temas como La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo, Pánico práctico, Asuntos delicados, Magia y Efectos especiales, entre otras, las cuales fueron cantadas una a una entre los gritos, bailes, brincos y aplausos. Finalmente despidieron a su público mexicano con El Pozo, haciendo que todos pusieran los brazos en alto y las manos donde se pudieran ver.

Sin duda IZAL es una banda que goza de gran popularidad en España y que poco a poco ha ido incrementando su popularidad en México pues se han ido presentando en recintos cada vez más grandes.

IMG_2847Izal tocará el próximo 21 de abril en el festival Pal’norte en Monterrey, Nuevo León, México, en el que también tocarán Queens of the stone age, Justice, Enrique Bunbury, entre otros. Después IZAL continuará su gira por diferentes ciudades de España.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.