AIRBAG TUVO SU NOCHE MEXICANA EN EL FORO INDIE ROCKS

Por: Diana Camacho/Fotografías: Alberto Barajas

IMG_0467La banda argentina Airbag se presentó el 24 de marzo de 2018 en el Foro Indie Rocks de la CDMX.

Apenas la semana pasada se presentaron en el Vive Latino 2018 causando ruido en las redes sociales por el público que acudió y el que tenía ganas de verlos y no pudo asistir.

Airbag es una banda oriunda de Argentina fundada por dos hermanos hace poco más de 20 años, su estilo musical, honestamente (aunque más jovial) a varios les puede recordar a la agrupación, Rata Blanca.IMG_0340

Mientras el público llegaba puntual y pasaba las revisiones de seguridad, se escuchaba a los que habían llegado desde temprano corear a la banda a ritmo del “Oe, oe, oe, Airbag, Airbag”.

Eran las 9:28 de la noche cuando los integrantes de la banda aparecían en el escenario, el público aplaudió y gritó, como si pareciera tener ya un tiempo con ganas de verlos en vivo, por ahí se alcanzaba a ver una bandera de Argentina ondeando en entre el público.

IMG_0061Los primeros acordes fueron potentes, buenos y con una gran calidad musical, es decir, se escuchaba que eran la banda principal de la noche. Con temas como Vivamos el momento, Cae el sol, Por mil noches entre otras, la banda conquistaba en cada riff y con uno solos orgásmicos de guitarra a su público mexicano, al cual se echaron a la bolsa sacando un sombrero de charro, una bandera mexicana y cantar muy a su estilo la emblemática canción de José Alfredo Jiménez, El rey, haciendo suyo el tema; “shorar y shorar” se escuchaba en el coro, para seguir con el jarabe tapatío versión rock. La gente se entregaba por completo a estos argentinos, que demostraban dominar el escenario con su música.

Tocaron un par de temas más y confesaron que luego de varios días conociendo México,IMG_0087 se declaraban admiradores de nuestro país. Los asistentes, en su mayoría “chavorucos”, con vaso de cerveza en mano, no dejaron despedir a la banda sin antes corear el clásico “otra… otra”, a lo que Aribag respondió saliendo a entonar Tu banda, cerrando así una gran velada para los argentinos y para el público mexicano.

Airbag, es una gran agrupación, tienen un sonido potente. Definitivamente se perfila para ser de esas bandas clásicas, que no pueden faltar en sus noches de rock and roll. ¡Yeah!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.