BUDDY JAY KIEFFER: Todos los miembros del grupo escriben canciones para el grupo

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Daniel Galindo

IMG_8774Tuvieron que pasar más de 17 años para que la banda The Israelites regresaran a México, los americanos se presentaron el pasado domingo 25 de febrero en el Foro Ecatepec, lugar donde armaron un buen ambiente e hicieron bailar a los asistentes del evento. 

Este grupo ska fue fundado por Rich Carlstedt en California en 1989, como dato curioso es que se trata de un grupo cristiano y han compartido escenario con gente como Bad Manners y Hepcat. En Estados Unidos ellos han sido catalogados como una institución de la escena local.  

El Alebrije charló con Buddy Jay Kieffer (saxofonista de este combo), quién platicó que elIMG_8770 sonido vintage que posee esta banda se debe a las influencias e ideas de Carlstedt, pues el ska de las décadas de los cincuenta y sesenta son de su preferencia. 

The Israelites han grabado un álbum después de tener casi 10 años de no lanzar algo nuevo, el cual probablemente salga a la venta el verano de este 2018 en formato vinil, CD y en plataformas digitales. Buddy cuenta que en el material hay una colaboración con dos trompetistas de The Skatalites y que “El sonido es un poco diferente, mejor que nunca y tiene un poco más de energía también; está fuerte el disco.”  

IMG_8846De manera bromista el estadounidense expresa sentirse “como casado” con los Israelites porque lleva en el grupo siete u ocho años y se ha mantenido ocupado durante un buen rato con ellos. 

Este saxofonista tiene un proyecto paralelo llamado Buddy Jay’s Jamaican Jazz Band y platica al respecto. “La mayoría de la música es instrumental, sólo hay una canción que lleva voz, lo demás es instrumental; este es el primer disco que hemos grabado. Es como jazz jamaicano, es como Tommy McCook & The Supersonics, cosas así.”  

Cabe señalar que “Todos los miembros del grupo escriben canciones para elIMG_8891 grupo” y no tocan covers. La Buddy Jay’s Jamaican Jazz Band tiene casi cinco años de existencia, en sus filas militan otros músicos de The Israelites y Kieffer declara que harán un segundo disco que superará al primero. Tampoco descarta de traerla a México, por tal motivo se encuentra en conversaciones con promotores y manifiesta su gran interés por actuar en Non Stop Ska del próximo año.  

Finalmente, en sus planes futuros tiene contemplado hacer un tour por Europa y visitar otra vez nuestro país por más tiempo para poder tocar en diversas ciudades como Tijuana, Monterrey y Ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.