LAS HORAS MÁS OSCURAS: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL TAMBIÉN SE VIVÍA EN EL PARLAMENTO

Por: Alberto Barajas

HORAS MAS OSCURAS (5)Este fin de semana llega a salas de cine la cinta LAS HORAS MÁS OSCURAS, de la cual el actor Gary Oldman se levantó con el Globo de Oro en la pasada entrega por su gran actuación al personificar al Primer Ministro Winston Chruchill.

La cinta aborda el episodio de la Segunda Guerra Mundial donde Churchill toma la decisión de no rendirse ante el ejercito nazi y pelear contra ellos, además de rescatar a cerca de 300 000 soldados, que quedaron varados en el poblado de Dunkerque.

El filme dirigido por Joe Wright y escrito por Anthony McCarten brindan una mirada romántica de Winston Churchill, ya que él se caracterizó por brindar grandes discursos y muchos de ellos han funcionado como referentes en la oratoria. Pero también muestran esa cara humana, que entiende y escucha a la gente. A esto se le suma una actuación de Gary Oldman, que nos regala uno de sus mejores papeles y que con ayuda del maquillaje quedó irreconocible.HORAS MAS OSCURAS (3)

La fotografía corre a cargo de Bruno Delbonnel, quien nos ha regalado bellas tomas en Across The Universe, Amelie, Big Eyes, entre otras. Y ahora nos brinda, con tonos tirados un poco al sepia, buenos encuadres y excelentes movimientos de cámaras, además de que al paso que va transcurriendo la película, la fotografía se va tornando un tanto sombría, de ahí el porqué del título. 

Darkest Hour

El ritmo se puede tornar un poco lento, sin embargo no es tedioso, ya que en Joe se encargó de que en todo momento existiera acción a cuadro (por mínima que fuese) y es que es una película donde los pequeños y grandes diálogos tienen repercusiones. Es en esos momentos donde nos transporta a ver pequeños fragmentos de batallas, pero no sólo la guerra se vivía en el mar, tierra y aire, también se vivía en el Parlamento y en la mente de Churchill.

Las Horas más Oscuras es una gran recomendación para este fin de semana y créanme que cuando la estén viendo, en todo momento no dejarán de pensar en la película de Dunkerque de Christopher Nolan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.