PANELISTA DE EXPO-COLECCIONISTAS AGREDE A ASISTENTE

Por: Bernardo Soto (Gamorrean Size)

Centro Citibanamex y ExpoColeccionistas impiden el acceso de oficiales para detenerlo.

El sábado 17 de Diciembre acudí como otras tantas veces a la convención centrada en Star Wars ExpoColeccionistas con sede en Centro Citi Banamex. Alrededor de las 5:00pm caminando y charlando con otro asistente fui victima de la agresión de “Leo” Ortega, con nick en redes sociales “Steven Patrik (Morrisey)”, sin previo aviso y casi de espaldas me tira un cabezazo mientras lanza amenazas de una “discusión” de FB ocurrida días antes.

Al ser agredido física y verbalmente acudí inmediatamente con el staff/seguridad del evento el cual más que prestar ayuda por la agresión parecía más interesado en acallar y minimizar el suceso. Les señale al agresor y solicite su ayuda para llamar a la autoridad competente a lo cual respondieron que ellos no pueden hacer nada que tengo que ser yo quien solicite la ayuda de seguridad de Centro Citi Banamex o de la policía me “invitan” a salir del evento mientras el agresor continua lanzando amenazas apoyado por un grupo de personas que lo acompañan. Gente del comité organizador de ExpoColeccionistas estaba ahí presente y en lugar de retirar al agresor del salón donde se lleva acabo el evento solapa la agresión y le permite continuar en el reciento pese a que el mismo admite la agresión y lanza amenazas de repetirla ahí mismo o fuera del salón.Leo Ortega, el agresor

Yo salgo del evento y acudo con un guardia de seguridad de Centro Citi Banamex le expongo la situación y me dicen que no pueden hacer nada ante la agresión (¿entonces quién puede?) que si quiero yo tendría que ser quien llamará a una patrulla pero ellos no pueden hacer nada.

Llamo a emergencias, me atiende el despachador y me dice que a la brevedad una patrulla estará en la entrada del recinto que si puedo esperarlos, mientras la patrulla llega acudo a servicios médicos de Centro Citi Banamex, porque ni al comité organizador de ExpoColeccionistas ni a su staff/seguridad ni a la seguridad de Centro Citi Banamex les paso por la mente preguntar si yo me encontraba bien o si necesitaba atención médica, yo fui quien tuvo que acudir a servicios médicos para saber si el golpe fue grave o no, el médico de guardia levanto un reporte.

Personal de Expo- Coleccionistas impidieron el acceso a elementos de seguridad Llega la patrulla con 3 oficiales les planteo la situación y me dicen es una clara agresión se detiene a la persona y se lleva al MP. Ahí es cuando una persona de centro Citi Banamex entra en escena (a la cual por más que le pedi el nombre se negó a proporcionarmelo así que lo único que tenemos es una foto, que acompaña esta entrada) alega que los oficiales no pueden entrar al recinto al ser un evento privado los policías hablan con el y con seguridad del recinto se llega al acuerdo que no entrarán al salón donde se realiza el evento pero que staff/seguridad escoltara a la persona a la salida para que los oficiales lo detengan. Me preguntan que si puedo identificar al agresor contestó que claro me dirijo al salón para indicar quién es la persona y staff/seguridad me prohíbe el acceso al evento por órdenes del comité organizador de ExpoColeccionistas.

La persona que impide el paso de los oficiales nos dice que está en contacto con Oscar Islas organizador de ExpoColeccionsitas y este le informa que el agresor abandonó el evento entonces la presencia de los policías ya no es requerida en el lugar. Esto ha ocurrido en espacio de 1hr los oficiales ante la negativa de poder acceder y de que el sujeto ya no se encuentra en el recinto según Centro Citi Banamex, afirma le comunico el comité organizador de ExpoColeccionistas, me informan de las opciones que tengo, se los agradezco y se retiran del sitio.

Un amigo dentro del evento me informa que mi agresor continua en el recinto y no solo eso está dictando una charla en el auditorio. Acudo de nuevo al salón A sede de ExpoColeccionistas se me vuelve a negar el acceso así que solicito hablar con alguien del comité organizador, Óscar Islas sale le expongo todo lo que hablé con la persona de Centro Citi Banamex y me dice que el no ha tenido contacto con esta persona (la cual apenas se retiró la patrulla desapareció y todo indica mintió descaradamente a los policías y a mi).

Pregunto a Oscar porque de la negativa a que ingresara de nuevo al evento para identificar a mi agresor y que pudiera ser detenido y no me da una respuesta clara, de nuevo parece más interesado en acallar un probable escándalo que en velar por la seguridad de los asistente a su evento. El mismo debió pedir la salida del agresor el mismo debió pedir a seguridad de Centro Citi Banamex apoyo para eso pero en su lugar prefirió solapar la agresión y proteger al agresor.

Ni ExpoColeccionistas ni seguridad del centro Citi Banamex me prestaron ayuda para detener o identificar a mi agresor estaban más preocupados por evitar un escándalo y en ponerme trabas para solucionar el incidente. Esta vez fue un cabezazo sin mayor consecuencia (salvo envalentonar a una persona a todas luces desequilibradas que responde con violencia tanto física como verbal ante cualquiera que no comparte su opinión y al grupo que lo apoya) pero ¿ y si fuera algo más grave qué tipo de respuesta tendrían? Su manejo de crisis es inexistente y tomando en cuenta son un evento familiar sus acciones o inacciones me parecen reprobables, por decir lo menos.

Yo seguiré el curso normal de la denuncia, porque no olvido que un patán me lanzo un cabezazo por un comentario de FB que no le pareció y hoy fue a mi pero seguro le puede pasar a cualquier otro y queda claro que ExpoColeccionistas hará poco nada para solucionar sus errores de manejo de crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s