Por: Gabriela Pérez
Swing Atoms es una banda mexicana que mezcla la electrónica con diversos elementos musicales, su estilo ha sido denominado como Post Disco.
El proyecto es conformado por Roy Parra (synths, programación, beats, guitarra), Philippe Ribac (voz), Fabiola Ruano (voz), José Rojas (bajo, trompeta y synths), Julián (batería, beats) y Lucas (sax). Actualmente están promocionando su nuevo material discográfico llamado «Liquid Mountain» y recuerda mucho a la música electrónica noventera como Massive Attack.
El álbum ha sido lanzado en vinil y ya se encuentra en tiendas musicales de la colonia Roma e internet.
En entrevista con El Alebrije, el bajista José Rojas relató que el sonido de Swings Atoms es orgánico. Además, tiene piezas instrumentales, trompetas y con un sello único. Algo peculiar es que cuentan con dos vocalistas cuyas voces son de colores diferentes y que combinan muy bien, lo cual José disfruta mucho.
Hace poco tiempo la agrupación realizó una colecta en Fondeadora para poder costear la grabación de «Liquit Mountain», que se logró exitosamente; los músicos agradecen mucho a sus familiares y amigos por el apoyo otorgado. Rojas comenta que Swing Atoms creen en su trabajo, eso ha servido mucho durante su desarrollo.
El 2018 pinta muy bien para los capitalinos, pues planean irse de gira a Europa en el mes de junio, este tour está en lista de cosas pendientes por hacer.