ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE: EL DETECTIVE HERCULE POIROT VUELVE AL CINE

Por: Enrique Guerrero

murder_on_the_orient_express-328389244-largeAsesinato en el expreso de Oriente: De la mano de Kenneth Branagh, la nueva adaptación a la historia de Agatha Christie es una cinta que cuenta con un elenco de primer nivel, pero con un desarrollo aburrido.

Con un atractivo elenco, el famoso detective Hercule Poirot regresa a la pantalla grande con esta nueva adaptación del libro de Agatha Christie, “Asesinato en el expreso de Oriente”.

Interpretando al detective belga se encuentra el propio director de la cinta Kenneth Branagh, acompañado de Penelope Cruz, Williem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, entre otros.

Basada en la novela de 1934, cuenta la historia del detective Hercule Poirot, quien debido a una emergencia debe abordar un tren, el expreso de Oriente, para volver a Francia, en el viaje ocurre un homicidio, y el atascamiento (por nieve) del tren, con lo cual el investigador tendrá que descubrir quién es el asesino entre los pasajeros antes de que el tren consiga seguir su marcha.asesinato-en-el-expreso-de-oriente-pelicula-2017

Las tres partes que conforman la película son distintas entre sí, siendo la primera, el inicio absurdo,  intentando ser de alguna forma cómico pero resulta forzado, molesto, y sobre todo sin lógica para la línea que sigue el resto de la historia.

La segunda parte, que es el desarrollo es aburrida, que sí, aquí ya la película amolda la estética detectivesca, un tanto oscura, pero lo que tendría que ser una narrativa dinámica, en cuanto a las investigaciones y los diálogos, es lenta, entendible, pero lenta.

pFinalmente, ya para el desenlace, la película  consigue una buena tensión y un gran manejo del drama, y las conclusiones del guion son favorables.

Las actuaciones en general son buenas, a secas, se trata de un elenco de primer nivel, que simplemente hacen su labor actoral, el cual es justamente de primer nivel, pero no se proyecta o se transmite algo más en las interpretaciones

Volviendo al absurdo intento de comedia del inicio, la interpretación de Branagh, como el detective belga, al principio  se sintió un intento de copia del Sherlock Holmes de Robert Downey Jr., pero, al igual que la historia, el personaje toma seriedad y le hace justicia a la creación de la escritora inglesa. Y posiblemente Branagh tenga planes a futuro de una saga cinematográfica con las muchas historias de Poirot que existen.d

Esta cinta al final es entretenida y no fallida por dos razones, la primera, como ya se mencionó, es el cast, pues casi siempre una cinta resulta divertida cuando tiene a varias estrellas trabajando juntas en el filme.

La segunda es, una oportunidad para adentrarse a las historias de detectives, más allá de Holmes, y es una cinta digerible para servir como un producto para principiantes de Agatha Christie y su narrativa, en especial la que relata las aventuras de Hercule Poirot.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s