Por: Gabriela Pérez
A raíz de los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, las agrupaciones Café Tacuba, Molotov, Zoé, Kinky la cantante Mon Laferte, decidieron unirse para colaborar con asociaciones para llevar a cabo el festival AMPLIFICA.
Dicho evento se realizará el próximo miércoles 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes, cuyas ganancias serán destinadas a las personas que resultaron afectadas por los temblores. Cabe destacar que los boletos ya son sold out, pues salieron a la venta el 18 de octubre y se agotaron 36 horas después.
AMPLIFICA también contará con la presencia de famosos como Gael García Bernal, Diego Luna, José María Yazpik, Los Supercívicos, etc. Quienes apoyarán la causa y motivarán a la gente para que den donativos.
En conferencia de prensa Enrique Rangel (Café Tacuba), León Larrgui (Zoé), Tito Fuentes
(Molotov), Gil Cerezo (Kinky) y Mon Laferte, expresaron que con este gran concierto es la manera en que ellos pueden aportar su granito de arena y que esperan que la sociedad se una para colaborar de alguna u otra forma.
Respecto el dinero que el gran festival recaude se dividirá entre proyectos y asociaciones (que no son dependientes del gobierno e instituciones) que se dedican a ayudar a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos. Para evitar que sucedan actos de corrupción, se mostrará mediante una página web la forma en que el dinero se ha distribuido.
El festival se transmitirá por televisIón, radio e internet mediante: NU MUSIC de MVS, MTV3 Estados Unidos, MTV LATAM, Reactor 105, Youtube Live y Facebook Live.