MÓRBIDO FESTEJA 10 AÑOS HOMENAJEANDO A ROGER CORMAN

Por: Sergio Ubaldo

unnamed(10)Noche del jueves en el centro de la Ciudad de México. Memorias que se acumulan en las grietas de los edificios, vetustos recuerdos en la calle de Donceles. Sellos de clausura, automóviles pasan de largo, espera, hormigas ataviadas de nylon, algodón, mezclilla, piel vinil.

Minutos después de las 8:30, abundan las luces rojas, espejos multiformes, reflejos que van mutando. Esculturas de oropel, frescos en el techo, espíritus flotan en el aire; espirituoso olor a ron y vainilla despierta el ánimo de los vivos. Luz tenue, apenas perceptible el escenario del teatro Fru Frú, terminó la espera. Al filo del telón un caricaturesco maestro de ceremonias es el guía del viaje a diversas celebraciones: el sol naciente en viejo oriente; la bienvenida de nuevo ser; una boda muy particular y un tanto necrofílica; la llegada de la primavera con la grata sorpresa de Regina Orozco y un ballet muy particular.unnamed(9)

Como broche de oro un pastel celebra los 10 años del Mórbido, evento imperdible para los fanáticos. Música, humor negro, confeti y una orgía de colores, enmarcan un merecido homenaje a los que partieron a la inmortalidad, y sobre todo a dos pesos completos del género B, la hermosa actriz Barbara Frampton y el entrañable Roger Corman.

unnamed(6)Por primera vez, Mórbido concede un doctorado “Horriris Causa” al maestro Corman, uno de loa personajes fundamentales de la revolución del género del terror durante la segunda mitad del siglo XX. Con un largo andar en el mundo del cine -no sólo como realizador sino también como guionista y productor- y cuyas obras cinematográficas son consideradas clásicos, con sobriedad y sencillez Roger Corman agradeció tan peculiar distinción. De tal forma iniciaron las actividades de la décima edición del Festival Mórbido, que amenaza con ser inquietante y gozosamente terrorífica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s