Pete Dee: La gente es más importante que la música y la banda.

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Daniel Galindo

IMG_1544Pete Dee, guitarrista de The Adicts realizó una visita muy corta a la Ciudad de México y El Alebrije fue el único medio mexicano que tuvo la oportunidad de entrevistarlo, además de que lo acompañamos a conocer el Tianguis Cultural del Chopo.

Actualmente la agrupación británica se encuentra promocionando el sencillo Picture The Scene, primer corte de su nuevo material discográfico “AND IT WAS SO!”, que saldrá a la venta el 17 de noviembre de este año. “Son 12 canciones, es muy ruidoso… es un álbum muy, muy pesado, contiene piezas bonitas y un poco de psicodelia, pues es bueno no hacer lo mismo”. El grupo gusta de experimentar con más cosas, siempre buscando ser originales.

A pesar de que “And it was so!” es muy similar a su primer disco, el oriundo de Sunderland IMG_1554niega estar en el revival de agrupaciones punks míticas, cuyos discos más recientes tiene ese clásico sonido ochentero. Por lo que el británico respondió, “No, no creo que sea un revival de The Adicts, es The Adicts antes y ahora”.

El guitarrista contó con orgullo, que él produjo el disco, consideró que “Realmente suena como la vida de The Adicts”, además con mucha seguridad declaró que es uno de mejores álbumes, porque “Suena muy The Adicts.”. Sobre su faceta como productor musical, comentó “Cuando produzco un disco digo ‘OK, que sea algo que la banda pueda tocar en vivo’”; para este LP llevó a cabo esto, un dato importante es que todo el trabajo se hizo en su estudio de grabación.

Muchos proyectos de punk van y vienen, otros llegaron para quedarse. Tal es el caso de estos británicos quienes se han catapultado como de los exponente más importantes a nivel mundial, Pete exclamó en diversas ocasiones “Somos diferentes y aún estamos aquí”, expresó a la perfección lo que ellos representan y son.

IMG_1565En 1983 participaron en el documental UK/DK, en el que se habla de la escena punk británica de aquel tiempo, Pete relató que los involucrados grabaron por separado su aparición, recuerda que fue algo divertido. Hizo énfasis en que “Las bandas de punk son celosas”, The Adicts lucían diferentes a las demás agrupaciones y de manera optimista mencionó “El punk rock es más que ruido”.

Se ha dicho que el punk tuvo una mejor época hace bastante tiempo y que hoy en día no es lo mismo. El también productor difiere y seguro de si mismo dio su opinión, “Creo en el hoy, el pasado es el pasado” y pone de ejemplo a The Buzzcocks, quienes aún siguen tocando. Aunque existen grupos que iniciaron siendo punks y ahora tocan algo muy diferente, “Ellos se perdieron en el camino, ¿The Exploited?… Wattie es un buen amigo mío, The Exploited es más thrash y también tienen fans metaleros.” El guitarrista mencionó, “Misfits son impresionantes”, pero resaltó que un boleto para verlos en vivo es muy costoso.

A mediados de los años ochenta la agrupación pasó a nombrarse ADX y firmó unADICTS (18) contrato con la Sire Records, esta experiencia fue corta y no los dejó nada satisfechos. “¡Oh!, fue hace mucho tiempo, por las políticas de la compañía de discos”; esto fue porque, debido a que su disquera argumentaba que las estaciones de radio no programarían su música, por el sólo hecho de llamarse The Adicts. “¡Váyanse a la mierda!” les contestó Pete y únicamente un año estuvieron en esa gran compañía, de manera despreocupada señaló. “No me importan las políticas de las discográficas”. Lo peor de todo fue que perdieron muchos fans, pero no todo fue malo, porque afortunadamente tienen fans de hueso colorado y para ellos es muy especial.

En fin, estos músicos lo quieren es realizar eso que más les gusta y hacer felices a los chicos.

ADICTS (22)En estos tiempos Los Adicts desean vivir en libertad dentro de un mundo regido por los grandes medios de comunicación y políticas hechas por “Gente naranja” (manera en la que Pete se refiere a Donald Trump).

El pasado 19 de septiembre la Ciudad de México sufrió un terrible sismo que afectó a muchas personas, acerca de este suceso Pete dijo, “La gente es fuerte” y expresó su admiración hacia los mexicanos, quienes sin ayuda del gobierno han salido adelante, “Es impresionante” afirmó.

Pete manda un mensaje optimista para todos sin importar si son punks o no: “Amo a todos, no soy un hippie -(risas)-… Con todo y políticos o los mass media sonrío y digo ‘Hola’, porque no se puede ir odiando todo”.ADIC

A principios del mes se anunció que The Adicts tocaría tres fechas en México, estas tocadas probablemente tendrán que posponerse. “El único problema que tenemos es que los próximos shows de The Adicts que vienen en octubre, tal vez se pospongan para más adelante, lo hablaremos en su momento”.

“¡Quiero tocar ahora!”, sugirió que lo más conveniente sería programar las presentaciones para otros días, porque “La gente es más importante que la música y la banda” y de forma efusiva expresó “¡Viva México!”.

ADICTS (5)Nuestro país es el lugar favorito de Pete, quien alegremente explicó, “México está cerca de mi corazón, México es especial en el tour mundial”; platicó la pasión existente durante los conciertos mexicanos y la locura que se puede ver desde el escenario.

Los días 18 y 19 de octubre de 2007 The Adicts tocaron en México por primera vez, esos conciertos fueron históricos tanto para los asistentes como para la banda, “Recuerdo la primera vez que tocamos en México, tenía lágrimas en mis ojos.” Esto se fue por la pasión, el ruido, la emoción y la gente cantando, aquel conjunto resultó ser “Conmovedor, es real”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s