Por: Gabriela Pérez
El canal de televisión A&E estrenará el 6 de septiembre el controvertido reality show “Bebés tras las rejas”, el cual relatará la vida que llevan las reclusas de una prisión estadounidense exclusiva para mujeres con hijos pequeños.
El programa consta de 10 episodios en los que se contarán las historias de Stephanie, Brandi, Taylor, Sydney, Jeanie y Donyell y sus respectivos bebés, quienes relatarán su estancia en esta peculiar cárcel de Indiana, cuyas reglas pueden parecer muy duras para ellas pero son necesarias para mantener el orden.
En Estados Unidos cada año nacen 10 mil niños en prisión y en la mayoría de los casos estos son separados de sus madres, pero este país cuenta con programas para que los pequeños vivan con sus progenitoras tras las rejas; pues existe estudios que demuestran lo fundamental que es para el desarrollo de los niños estar con sus mamás.
Lugares como el mostrado en este programa hay muy pocos en la Unión Americana, además de que es no fácil que una mujer embarazada condenada a prisión logre accesar a ellos, ya que tienen que contar con una serie de requisitos específicos.
Por último, cabe destacar que durante la transmisión de “Bebés tras las rejas” habrá una serie de cápsulas dedicadas a las mamás mexicanas que se encuentran en prisión y que han sido ayudadas por la asociación Reinserta un mexicano A.C.