EL FICG 33 YA TIENE FECHAS Y PAÍS INVITADO

Por: Alberto Barajas

aa5v2206Luego de una gran edición 32, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara tendrá para el 2018 una magna fiesta con olor catalán.

Así es, el gran invitado será Cataluña; y la fiesta más lonjeva del cine en México será del 9 al 16 de marzo del 18. Pero ahí no para esto, ya que será en el 2018 cuando la sección DOCU LAB cumplirá 10 años y desde hace unos días lanzaron su convocatoria para que puedan participar cineastas documentalistas.

DOCU LAB es un laboratorio de documentales, los cuales ya se encuentran en sus últimas etapas de post-producción y es ahí, en el marco del festival donde tienen oportunidad para presentar su Work In Progress, con el objetivo de poder recibir retroalimentación por parte de profesionales de la industria.03

Los trabajos seleccionados, se someteran a una competencia dentro del FICG y quedará sólo uno, el cual tendrá la oportunidad de participar en la sección del FICG “Guadalajara goes to Cannes” en el marco del Marché du Film de dicho festival en Francia, en su siguiente edición 2018.

10DOCU LAB presenta además clases magistrales con reconocidos documentalistas asistentes al FICG, así como mesas de diálogo sobre temas de interés de los creadores del cine de no ficción actual.

La convocatoria cierra el viernes 29 de septiembre del 2017. Para más información consulta la página del FICG o el sitio de DocuLab

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s