TODOS LOS 13 SERÁN DE FERATUM

Por: Alberto Barajas

FERATUM-IFAL (2)Este fin de semana se realizó una función en el IFAL, donde acudieron amantes del cine de terror. La proyección: cortometrajes dirigidos por el señor Lex Ortega y la cineasta mexicana Gigi Saul Guerrero.

Esta así como las posteriores serán bautizadas como “Todos 13 son de Feratum”, las cuales son sesiones de cine donde se proyectarán diversas películas con motivo de la nueva edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR FERATUM.

El festival FERATUM se desarrollará del 12 al 15 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán. Y al ser un festival temático, en esta ocasión estará dedicado al escritor H.P Lovecraft, ya que se cumplen 80 años de su fallecimiento.FERATUM-IFAL (1)

“Estamos en un momento muy importante de desarrollo de cine de género, ya en los últimos años se ha visto un despunte de gente de la industria que le apuesta a este género cinematográfico, sin embargo, creo que todavía no estamos en el mejor momento, pienso que está arrancando el motor. En los últimos 5 años ha habido una evolución del cine de género mexicano”, comentó Miguel Angel Marín, director del festival.

FERATUM-IFAL (6)Feratum cuenta con cuatro sedes en Tlalpujahua, donde habrá funciones los 4 días del festival, así como sesiones de peaching para generar futuros realizadores. Además cuentan con sedes alternas en la ciudad de México, que proyectarán las mejores películas.

Pero eso no es todo, ya que el platillo principal del festival es la famosa MARCHA DE LAS BESTIAS, en la cual participan todos los pobladores y visitantes disfrazados de zombies, hombres lobo, vampiros, extraterrestres, momias, faunos y demás seres fantásticos. Esto con el objetivo de divertirse y pasar un gran rato.

La curaduría llega a ser complicada, porque por un lado les llegan trabajos de todo tipo, mientras que los organizadores se aventuran a buscar películas alrededor del mundo.FERATUM-IFAL (5)

Actualmente el festival se encuentra apoyando un proyecto cinematográfico llamado AZTEK: LAS PROFECÍAS, es una película que está filmada a un 70% y quizás en un futuro se pueda estrenar en Feratum.

“Para la gente de Tlalpujahua y los que visitantes, les aseguro que demás de toda la temática que tenemos preparada, estamos ya en la búsqueda de películas que vienen con premios internacionales de los festivales más importantes del mundo… Queremos que sepan que vamos a llevar lo mejor del cine FERATUM-IFAL (4)mundial fantástico a Tlalpujahua y van a encontrar nuevos directores, productores, actores que vamos a llevar, cada año nos renovamos”, explica Miguel Angel.

Feratum se ha posicionado como una excelente plataforma de exhibición; tan sólo en sus dos últimas ediciones, tuvo la premier mundial de la película dirigida por Julio César Estrada: “Jirón de niebla”, actualmente nominada en 11 categorías de los premios Diosas de Plata; así como el debut en pantalla grande de “Ladronas de almas”, dirigida por Juan Antonio de la Riva. Ambas encontraron distribución en salas de cine de todo México después de haber estado en el festival.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s