Gabo di Romo: Un Astronauta deja México

Por: Alberto Barajas

GABO DI ROMO (2)El sábado 6 de mayo fue un día de conciertos por toda la ciudad, al oriente King Diamond daba cátedra de metal con la presentación de su disco “Abigail”, mientras que al centro los Tacvbos daban una muestra de su nuevo trabajo en el Plaza. Pero en el norte, el tapatío Gabo Di Romo se despedía de los escenarios mexicanos con una sesión de trova-gótica-romántica.

El cantante tapatío, desde hace unos años se ha movido en la música independiente con líricas que cuentan historias de amor, locura, desamor y hasta de naturaleza humana. Y tras casí sies años regresó a la ciudad de México para ofrecer su segundo y último concierto en formato netamente acústico.THE BDA (3)

Previamente se presentó una agrupación llamada The BDA, un power trío con buenas letras y excelente ritmo, sin embargo, dadas las condiciones de sonido, no se logró apreciar del todo. Pero es una banda que tiene gran potencial, altamente recomendable.

Acto seguido, el reloj pasaba de las seis de la tarde y con ello arribaba al modesto escenario del Bar UTA, el astronauta tapatío Gabo Di Romo, quien GABO DI ROMO (4)con una guitarra y su voz arrancó los aplausos de los presentes. Temas como La Noche de ti, En tu piel, Astronauta, Mujer, entre otras fueron coreadas una a una.

Pero tuvo su momento de covers y en ese momento se escuchó Beber de tu Sangre de Los Amantes de Lola.

Temas trasendentes como Una Voz en el Silencio, la cual platicaba que era escrita y GABO DI ROMO (3)dedicada especialmente para aquellos seres queridos que dejaron el plano terrenal y se convirtieron en eso: una voz en el silencio. Otra que sin duda tomaba sentido, tras escucharla era Locura Pasión, que contaba la historia del compositor aleman Robert Schumann y su relación con su esposa Clara.

Luego de una hora y media de show, Gabo dijo adiós. El cantautor hará un tour en europa, prometió regresar, pero aún se desconoce cuando, lo cierto es que dejó satisfechos a sus fans, quienes lo escucharon y cantaron aquellos temas que evocan amor, desamor, locura y pasión.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s