EL DADA X DICE ADIÓS… UNA VEZ MÁS

Por: Alberto Barajas

14590477_1174976222541851_182146015765902631_nTras seis años de estar brindando noches electrónicas, poperas y rockeras; el bar de cultura alternativa DADA X cerrará sus puertas una vez más.

Las causas aún desconocidas, como la primera ocasión, en 2011 en la que cerraron su local ubicado en la calle de Bolivar, dentro del corazón de la ciudad de México, para después cambiar su domicilio a la avenida Cuahutémoc, donde lograron ampliar su capacidad y hacer noches inolvidables con bandas como Dance Or Die, El Clan, Vía Dolorosa, Hueco, entre muchas más de la escena subterranea mexicana; además de presentaciones de obras de teatro, exposiciones fotográficas, pictóricas y hasta cursos de fotografía y actuación.4-2

Sin embargo, el DADA X se despedirá de su público como mejor lo sabe hacer, con noches épicas.

26 DE MAYO… EL PRINCIPIO DEL FINAL DE TODAS LAS COSAS

Cuatro bandas de tradición: Valeria, Vía Dolorosa, Hueco y Fausto harán retumbar las paredes del DADA X.

54Pero eso es sólo una parte, ya que además habrá exposiciones fotográficas, DJ´s y la magna presentación de un nuevo colectivo de agrupaciones subterraneas, la Unión de Bandas Oscuras Nacionales (Ü.B.O.N), misma que estará formada por: El Clan, Veneno para las Hadas, Eterna, Vía Dolorosa, Erszebeth, Oblivion Requiem, Exsecror Vecordia, EVOL, Ilhuicamina, Calvaria, Fátima, Periadam, Cinema Atrezzo y Stone Cutters.

27 DE MAYO… EL FINAL DE TODAS LAS COSAS18157718_10156110411820760_1927396395890656105_n

El cierre no pudo ser más poderoso y estridente que los beats rápidos y potentes de la música electro.industrial.

TITANIA, STACY 16, COLD SEQUENCE, CID PROJECT, GORGONAS, C-LEKKTOR y AMDUSCIA se dejarán escuchar por última vez en el bar DADA X, y con ello la amenización de DJ´s acargo de Arthur, Lord Fer, Port 9 y Dimitri Berzerk.

Este será el final… por ahora.

TITANIA (2)Se rumora que volverá a abrir el DADA X por tercera ocasión, aún se desconoce en donde será la reapertura.

“… Después de casi 6 años de levitar a fuerza de rock, cerraremos nuestras puertas, esperando reabrirlas nuevamente en un breve tiempo. Pero no descansamos: estamos buscando otra idea de noche, otra idea de antro como nunca se ha visto.”, reza un escrito de Armando García, Gerente General y fundador del bar DADA X.

El tiempo lo dirá y mientras eso sucede, volvamos a disfrutar por última vez las paredes que por seis años fue refugio de la escena subterranea y alternativa de la ciudad de México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s