ENJAMBRE: EL ROCK SIEMPRE HA SIDO COSA DE COTORREO

Por: Enrique Guerrero Flores

“El Rock N Roll siempre han sido canciones románticas, siempre han hablado de cotorreo, de relaciones. No sé qué piensa la gente que es rock” comentan los integrantes de Enjambre, después de cuestionarles sobre las críticas sobre su música que va más hacia la balada y no al rock, y la temática de sus letras.

Enjambre afirma que en su nuevo material existe un buen balance de rock con las baladas. Dicho esto en el marco de sus próximas presentaciones, donde la agrupación presentara su nueva producción Imperfecto Extraño, en el Teatro Metropolitan, los días 4 y 5 de mayo. Con localidades casi agotadas, el bajista de la banda, Rafael Navejas agregó que si son más conocidas sus baladas es porque son las que las estaciones de radio eligen para reproducir.

Su más reciente producción cuenta con sonidos no convencionales para la banda, como son sintetizadores, cuerdas o guitarras acústicas. Su estructura cuenta con obertura, interludios y un tema instrumental, destacan los autores de Dulce Soledad en conferencia de prensa realizada en el Teatro Metropolitan, a dos semanas de su primera presentación.

“Los estudios donde estuvimos trabajando cuentan con equipo antiguo”, recuerda Enjambre el proceso de grabación de Imperfecto Extraño, y repasa las influencias en el ámbito de la producción, buscando un sonido de los años setenta, un proceso de grabación como King Crimson o Genesis. Incluso se mencionó a la cantante Jeanette como ejemplo para la grabación de las voces y el uso de los micrófonos.

Enjambre relata que el sonido de su nueva producción, tiene, de alguna manera, influencias de la ciencia ficción. El vocalista, Luis Humberto Navejas  resumió diciendo: “De alguna manera, es como ver tu propia película en tu cabeza, e Imperfecto Extraño es el soundtrack”

Confesaron que a pesar de no lograr tener todos los elementos requeridos para obtener el sonido del álbum en vivo, por cuestiones de logística, confían que sus presentaciones en el Metropolitan serán del agrado del público, y agregaron que en vivo tienen otros elementos que en el estudio no, como el mismo público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s