Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Daniel Galindo
Después de varios años de ausencia en escenarios mexicanos, los españoles Konsumo Respeto se presentaron ayer en La Cosa Nostra.
Los grupos nacionales encargados de abrir la tocada fueron Género Other, quienes con su peculiar punk con mandolina prendieron a los presentes y después llegó el turno de los zacatecanos Buena Mierda, que tuvieron buena aceptación. Pasada las 9 de la noche, los ibéricos subieron al escenario. Sus seguidores los aclamaban a gritos y desde la primera canción no dejaron de cantar.
El tema encargado de abrir fue Delirios de grandeza, después le siguieron Un mal día, The last drop, Como te iba diciendo, Elige la ruina, Día gris, entre otras. Los músicos expresaron sentirse contentos por pisar de nueva cuenta suelo mexicano. Además de que nunca dejaron de verse felices y tocar con mucha pasión. Después de casi una hora de punk mezclado con tintes folk, cerveza, sudor, gritos, slam y otras cosas.
La banda se retiró del escenario por unos minutos y regresaron para manifestarse en solidaridad de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por tal motivo tocaron la canción +43, continuaron con Mil lágrimas, Fantasmas, Otro tren, Escoria, Me pregunto dónde estás? Y más rolas.
Ya casi se acercaba el final del show, que mejor para cerrar con Herida de guerra y la famosa Ahora que se ha ido el sol.
Konsumo Respeto sonó excelente y sobre todo potente, el ambiente fue amistoso, la organización corrió a cargo de El Perro Verde y Maitan Producciones. La cuál fue bastante buena y los asistentes se mostraron entregados a la agrupación.