LOS IMPERDIBLES DEL VIVE LATINO 2017: 18 DE MARZO

Por: Alberto Barajas

Como ya es una tradición, el Vive Latino está a la vuelta de la esquina y es por eso que aquí te dejamos nuestras sugerencias que no te debes de perder por ningún motivo. Ellos son LOS IMPERDIBLES DEL VIVE LATINO 2017.

IMG_6309Arranca el día sábado 18 de marzo, muchos acostumbran llegar temprano para poder tomar buen lugar en varios de los 5 escenarios musicales que van a estar distribuidos a lo largo del óvalo del Autódromo de los Hermanos Rodríguez y adentro del Foro Sol. Te recomendamos llegar desde las 10 de la mañana, para que tengas la oportunidad de darte una vuelta por las activaciones, así como las disqueras independientes y el Tianguis Cultural del Chopo, el cual sale de su hábitat para llevarles a todos los asistentes del festival lo último en moda subterranea y demás curiosidades rockeras.IMG_5908

Pero ya entrada la tarde, a la 1:55pm en la Carpa Doritos la actriz TESSA IA debuta como cantante con su album “Correspondencia”, ella trae una propuesta de pop-rock y una voz inconfundible que seguramente a más de uno le va a gustar. Luego ya para entrar en calor, te invitamos a darle un poco al ska que trae OUT OF CONTROL ARMY, es una agrupación formada por integrantes de bandas como La Maskatesta, Sekta Core, Sr. Bikini, Los Victorios y La Tremenda Korte, todos ellos liderados por Deals (saxofonista y compositor durante 12 años del grupo Maskatesta y actual saxofonista de Tijuana No).

6e17f5b23d474f798fc3adc32ab3767eYa son las 3 de la tarde, un buen momento para comer algo e irte al Escenario Principal donde la banda japonesa THE 5, 6, 7, 8’S hace su aparición por primera vez en el Vive Latino; ellas surgieron a mediados de los ochenta y tienen temas como I Walk Like Jayne Mansfield, Woo Hoo (que aparece en el soundtrack de Kill Bill Vol.1), Bomb The Twist, entre otras que seguramente te invitarán al baile y al slam. Luego, para relajarte un poco te invitamos a escuchar un poco de lo que los venezolanos de OKILLS tienen para ti, ellos van a estar tocando a las 4:35 en el Escenario VL.

Y a las 5:15pm en la Carpa Doritos, el buen MEME (integrante de Cafe Tacvba) presentaráIMG_7926 temas como Todo Va a Estar Bien, No Puedo Parar (aparece en la película mexicana Las Oscuras Primaveras), 16 de Febrero (tema principal de la película Fuera del Cielo), entre otros temas y quizás dentro de su setlist pueda incluir algunas canciones de Café Tacvba.Ya poco antes de que termine esa presentación te recomendamos correr al Escenario del Estadio Palillo Martínez donde LA TREMENDA KORTE pondrá el baile y el ska con sus éxitos como Tres Patines, Tanto Amor Me Marea, Me encantó Conocerte y otros más.

IMG_6032Luego de regreso al Escenario VL el español Carlos Sadness debutará en el Vive Latino para inundar con su rock-pop a sus fans, en el 2016 conquistó durante tres noches el Lunario del Auditorio Nacional y a principios del este año agotó dos noches en el Foro Del Tejedor en tan sólo tres minutos; razón suficiente para acercarse ese día a su presentación y descubrir “ese algo” que lo hizo tan famoso en México.

Son 6:30pm y aún estás a tiempo de lanzarte a escuchar un poco de INSPECTOR, ponte a bailar y a disfrutar del show que ofrecen esta agrupación regiomontana que con sus 22 años de trayectoria y un sin fin de éxitos como Amargo Adiós, Y Que, Como Un Sol, Brindo Por Ti y un largo etcétera.  Cae la noche en la ciudad de México y es momento de “Mover el coooloo” con ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS, que esta será su cuarta presentación en este festival; ellos estarán en el Escenario del Estadio Palillo Martínez.IMG_6452

Ya para entradas las 7:25pm en el Escenario VL se presentará por primera vez en el festival el británido JAKE BUGG, quien a sus 23 años y tres discos ya se ha presentado en los festivales más importantes del mundo, razón de peso para no perderte parte de su presentación. Y muy cerca de él, en la Carpa Dortios los neoyorkinos de THE PRETTY RECKLESS, comandados por la actriz y cantante Taylor Momsen, harán mover la mata con su hard rock.

_MG_8585Están dando las nueve de la noche y en el Escenario Palillo Matínez podrán escuchar los acordes de Depende, La Flaca, Bonito y muchas más; estamos hablando de JARABE DE PALO, que desde el año pasado su líder y vocalista Pau Dones ha estado luchando contra el cáncer, por lo que no dudemos que esta presentación que dará en el Vive Latino sea de las más emotivas. La luna hace su aparición y con ello Vicentico y compañía harán retumbar el Foro Sol con su presentación para después ir corriendo a buscar un lugar y escuchar a BABASÓNICOS.

Ya entradas las once de la noche es momento de caminar al Escenario VL porque es el regreso al Vive Latino de KINKY, así que esperen una gran fiesta y temas como Presidente, Una Línea de Luz, Mirando de Lado, Hasta Quemarnos, entre otras.Prophets Of Rage Perform At The Hollywood Palladium

Luego es importante que te queden fuerzas y energía para recibir todos los décibeles de PROPHETS OF RAGE, que desencadenarán el slam a todo lo que da, y ¿Por qué no?, hasta un discurso político contra Donald Trump. Y para cerrar la primera jornada de rock, bailemos al ritmo de BRONCO, que su líder y vocal Guadalupe Esparza hará que se te quite el dolor de pies bailando canciones como Que No Quede Huella, Sergio El Bailador (a dueto con Illya Kuryaki and The Valderramas), Amigo Bronco y otras más.

El primer día estará finalizando cerca de la 1:30 de la mañana y nos veremos a la mañana siguiente para seguir con el rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s