EL ESPEJO DE LA NOCHE: MUJERES INSURGENTES SUMANDO SOLUCIONES

Por: Eli “La Panterita” Herrera

ELI HERRERAEn un país tan complejo como el nuestro, en donde la violencia, la injusticia y la corrupción son el pan de cada día, es necesario que nos unamos para intentar el contrapeso de lo que ya nos rebasó, somos muchos y seguramente seremos más luchando desde nuestras propias trincheras, y aquí el ejemplo de un Colectivo recién conformado.

“Nuestro proyecto surge en el año de 2015, ante la preocupación de la mala aplicación de nuestras diferentes legislaturas, el mal trato por parte de las propias autoridades, el temor de la gente al verse inmersa en un problema jurídico y no tener los recursos económicos para cubrir los gastos y la poca confianza que generan algunos abogados”. Así es como comenzó un proyecto de mujeres inteligentes, profesionistas, valientes, subversivas; las Licenciadas en Derecho Maribel Rodríguez de Jesús y Fabiola Erasmo García, creadoras del proyecto, me comentaron sus inicios, objetivos y forma de trabajo.17199210_1241567689245886_884435846_n

“Actualmente nos estamos constituyendo como una Asociación Civil, con el fin de beneficiar a la sociedad gestionando recursos y programas que tanto el Gobierno Federal como local ofrecen. Durante nuestro caminar en la abogacía nos hemos percatado que en nuestra sociedad hay un sin número de mujeres violentadas, algunas de ellas dado sus escasos recursos no tiene acceso a una verdadera justicia y algunas otras no obstante de contar con recursos económicos viven bajo el miedo y amenazas que les genera su pareja e incluso algún otro integrante de su familia. Derivado de lo anterior uno de nuestros principales objetivos es conformar una red integrada por especialistas tales como psicólogas, abogadas, terapeutas, siquiatras y demás mujeres que juntas podamos brindar un apoyo a mujeres violentadas, ya sea que acudan a nuestras oficinas, o bien resolviendo sus dudas a través de las diferentes redes sociales”.

17198063_1241568035912518_2040621287_nEl Colectivo Mujeres Insurgentes Sumando Soluciones (MISS A.C.) realizó un evento el pasado sábado 4 de marzo con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, éste se llevó a cabo en la Casa de Cultura en el Centro de Azcapotzalco, se realizó un conversatorio en donde participamos varias mujeres, las propias Maribel y Fabiola, Nazaria Monrroy, así como las psicólogas Maya Ramírez, Citlalli Flores y una servidora, en dicho conversatorio hablamos de las diferentes formas de cómo se vive la violencia de género y en la población en general, así como de algunas alternativas para prevenir la violencia.

“El evento del día de ayer tenía por objetivo conmemorar el Día Internacional de la Mujer, reconocer su lucha y participación en la sociedad así como su desarrollo íntegro como persona, fomentar la unión entre nosotras y hacerles saber lo que ofrece nuestra asociación”.17125299_1241567779245877_1362835466_n

Pues sí mis queridos amigos de El Alebrije cada vez nos sumamos más y más proyectos con objetivos comunes, así que los invito el próximo domingo 12 de marzo al Noveno Aniversario del Colectivo por la NO violencia Lunas Negras, en dicho evento estará presente MISS A.C. para que puedan acercarse y conocer más acerca de su labor y disfrutar de Música, Teatro, Danza, Conferencias y Proyección de Videos. Acudan a las 13:00 horas a la Capilla Británica ubicada en Avenida Ribera de San Cosme esquina con Circuito Interior col. San Rafael a unos pasos del metro Normal, la entrada es totalmente GRATUITA. Y así preparando el discurso conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, saldré al jardín y aullaré con la Luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s