ANIMALES NOCTURNOS: LA VENGANZA BELLAMENTE CONTADA

Por: Alberto Barajas

nocturnal_animals-883173584-largeDesde hace una semana se estrenó en salas de cine la película ANIMALES NOCTURNOS, la cual es protagonizada por Amy Adams, Aaron Taylor Johnson, Jake Gyllenhaal y Michael Shannon.

La cinta es dirigida por el cineasta y diseñador de modas Tom Ford, que en esta ocasión presenta un drama acompañado con tintes de thriller planteando desde un incio dos historias que se entretocan de forma sutíl. Por un lado la vida de Susan (Adams), quien trata de rehacer su vida un nuevo matrimonio, el cual se comienza a desquebrajarse; y por la otra parte una lectura de una novela que Edward (Gyllenhaal), ex-esposo de Susan le obsequia.nocturnal-animals-tom-ford-amy-adams-1

El filme va tratanto temáticas sobre cosas que ocurren durante las relaciones, sin embargo, ello es llevado al extremo, desatando deseos de venganza y sentiemiento de vacío. Ello se ve reflejado en la música y la fotografía, la cual ofrece una estetíca increíble y cuidando cada detalle, tal y como un diseñador de modas confecciona un vestido.

animales-peligrosos-pelicula-foto-03-750x498La elegancia de los lugares y el vestuario hacen que se contraste con actuaciones agresivas en unos momentos y contenidas en otros; sobresaliendo así Jake Gyllenhaal como un ex-marido lastimado y herido por un lado, pero por el otro guardando un sentimiento de venganza sumamente enfermiso. A su vez lo maniático del personaje de Taylor Johnson hace odiarlo en pantalla de lo bien que hace su trabajo y es ahí donde te das cuenta de que cada personaje está diseñado a la medida de cada actor.animales-nocturnos

Amy Adams, probablemente después de verla en American Hustler y La Llegada, esta es una de sus mejores actuaciones de finales del 2016.

La historia, el guión y la fotografía son estupendos, sin embargo, algo que desde el inicio te engancha y a su vez te llega a crear incomodidad es la secuencia de créditos iniciales que no la queremos describir, sólo diremos que puede ser repulsiva y hasta grotesca, pero de un modo algo estética.

ANIMALES NOCTURNOS es una de esas películas donde como espectador es necesario estar muy receptivo e inmerso en la historia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s