La gasolina será una montaña rusa en el 2017

Por: Redacción/Agencias

gasolina-precio-2015-mexicoEl día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que habrá un aumento a las gasolinas.

De manera que a partir del 1 de enero del 2017 los precios serán de:

  • Magna costará 15.99 pesos por litro
  • Premium 17.79 pesos por litro
  • Diésel costará 17.05 pesos por litro

Ojo, estos precios son promedio y serán vigentes desde enero hasta el 3 de febrero. La razón de este aumento obedece a que en durante los últimos meses del 2016 hubo aumentos en los precios internacionales de los combustibles. Por lo que se descarta la idea de que quieran modifica o imponer algún impuesto.

Sin embargo, es posible que los precios de las gasolinas fluctuen de forma constante. En pocas palabras se irán modificando constante mente (parecido al dólar).imagenservlet

Así que apartir del 2017 la situación será la siguiente:

Habrá reducciones en los periodos de ajustes a los precios de las gasolinas y será en la tercera semana de febrero cuando los ajustes sean diarios. Los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), precisó un comunicado.

gasolina1Las regiones más afectadas serán estas:

Los Estados de México,  Puebla, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y el municipio de Ahuacatlán en Nayarit, pagarán hasta $16.59 por litro de Magna, $18.36 de Premium y $17.66 de Diésel. Mientras que Chihuahua, donde en algunos municipios costará $16.54 la Magna, $18.40 la Premium y $17.68 el Diésel. Además en Nuevo León, Coahuila y otras localidades de Chihuahua la gasolina Magna costará $16.46 pesos por litro, la Premium será de $18.22 pesos y el Diésel $17.54 pesos por litro.

Estos precios serán los máximos y estarán disponibles en el sitio web de la Comisión Reguladora de Energía (www.cre.gob.mx) y diferirán entre las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas, con lo que habrá 83 regiones en el interior del país y siete en la frontera norte.aumento_precio_gasolina-4

Los precios máximos se determinan en una suma: Los precios de referencia internacional de cada combustible + Los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex y otros conceptos, al considerar los impuestos aplicables + El margen comercial para las estaciones de servicio.

Los precios máximos se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016.  Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes y a partir del sábado 18 de febrero se determinarán de manera diaria. Por lo que en el 2017 la gasolina será una montaña rusa de precios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s