FORMATO CASERO FIN DE AÑO: Lo más reciente para este gran cierre de año.

Por: Saúl Arellano Montoro

Termina el año y Sony HE, Universal Pictures y Paramount llegan al FORMATO CASERO con películas imperdibles para disfrutar en casa en esta temporada navideña con grandes estrenos para ver en la comodidad del hogar y enriquecer las videotecas personales.

15281930_10211104961999986_1511644370_nSTAR TREK SIN LIMITES

Director: Justin Lin
Guión: Simon Pegg, Doug Jung
Actúan: Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Idris Elba, Sofia Boutella, Greg Grunberg.

La historia es el más puro estilo Star Trek de combatir villanos megalómanos en planetas exóticos con armamentos que se supone son “los más poderosos nunca antes construidos” como en las dos anteriores. Y las otras atrás de esas. Tiene un gran e inteligente sentido del humor gracias a la pluma de Simon Pegg que entendió perfecto el humor de la serie de televisión y lo actualizo y adaptó a las personalidades que cada uno de los actores dio a sus personajes. El último acto es emocionante debido a que Justin Lin se dejó influenciar por los que conocen la mitología Star Trek aportando la visión del ritmo veloz pero no desaforado, de la edición continua pero controlando la emoción del espectador y la utilización precisa de la música para llevar al público al punto más alto de la acción y la compenetración con la situación y con los que están en ella.

El epilogo es entrañable y emotivo. Sin caer en la lágrima fácil y NO ser trekkie, da un momento de homenaje y paz a toda la saga y a sus seguidores sin ser esta una despedida de la tripulación de estas películas. La despedida de los compañeros a Anton Yelchin moverá a muchos espectadores y no digamos lo que corresponde a Leonard Nimoy.

Una película que sin duda, será muy bien recibida por los nuevos espectadores y seguidores de Star Trek.

Presentación: Bluray/DVD. 2 Discos, formato Widescreen.
Sonido: DTS-HD 5.1 en inglés y DTS Surround 5.1 en español, y  portugués.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.
Extras: Escenas eliminadas. Más allá de la obscuridad. Derribando a la Enterprise. Divide y conquistaras. Una veloz sensación de venganza. Viajando en el desierto. Explorando nuevos mundos, nuevas formas de vida y civilizaciones. Una vida larga y prospera: Para Leonard y Anton. Escenas de broma.

LAS CAZAFANTASMAS 15280962_10211104969680178_294295026_n

Director: Paul Feig.
Guión: Katie Dippold, Paul Feig.
Actúan: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Leslie Jones, Neil Casey, Ed Begley Jr., Charles Dance, Steve Higgins.

El primer acto de la película (es decir, la presentación de los personajes principales y como es que terminan formando un equipo) es de inicio torpe, lento y que busca ganar nuestra aceptación de forma forzada; con situaciones y momentos que nos evocan a la versión original  bajo el amparo de las nuevas tecnologías visuales que, dicho sea de paso, resultaron sumamente efectivas en esta película. Una vez establecida la agrupación y que conocemos las personalidades, la historia de cada una de ellas y los motivos que las llevaron a juntarse, el siguiente acto es ponerlas en las situaciones que dan forma a la película ¡Cazar fantasmas!.

A estas alturas de la película, el público está acostumbrado a Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y hasta a Leslie Jones. La historia ha tomado ya forma, el antagonista resulta ser un villano adecuado a las circunstancias y los personajes secundarios dan plataforma al lucimiento de las protagonistas. Las referencias y guiños a las dos películas originales son constantes lo que resulta de agradecer. Las secuencias van avanzando hacia la preparación del equipo para el tercer acto que resulta lo mejor de la película. La dosis de humor esta balanceada entre lo burdo para la carcajada fácil hasta lo sutil que representa una inteligencia en el guión.

Para el tercer y último acto el público está metido de lleno en la película; lo que permite mostrar en pantalla toda la acción que nos vienen anunciando desde la mitad y que resulta en secuencias emocionantes, divertidas e impactantes por el aspecto visual que llena la pantalla. La película cumple para lo que fue pensada; para entretener a chicos y grandes por igual con un espíritu – valga el símil –  más cercano a los años 80 pero con el ritmo de filmación dinámico de estos tiempos. Por cierto, una de las dos grandes opciones para ver en 3D este año.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Español, Inglés, Francés, Inglés Audio Descriptivo y Tailandés 5.1.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.
Extras: Ghostbusters Edición extendida y edición de cine. 2 Gag Reels embrujados. 4 escenas eliminadas. 11 escenas alternativas y más de 60 minutos de material adicional para ser descargado en Ultraviolet. 6 bromas hechas adrede en el set. 5 documentales sobrenaturales: “Chris Hemsworth es ‘Kevin’”; “Los fantasmas de Ghostbusters”; “Conoce al equipo”; “Efectos visuales: 30 años después”; “Tiempo de baba”. audio-comentarios. Galería de fotos.

15281096_10211105036841857_928699696_nJASON BOURNE

Director: Paul Greengrass.
Guión: Paul Greengrass, Christopher Rouse.
Actúan: Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander, Vincent Cassel, Julia Stiles, Ato Essandoh.

Tuvieron que pasar 9 años y una película absurda – El legado Bourne (2012) – para tener de vuelta al Jason Bourne en lo que ya no es una trilogía sino una saga que da para más episodios. El personaje creado por el novelista Robert Ludlum y adaptado de una gran forma por el director Paul Greengrass llega a una muy esperada cuarta parte en la que, luego de ver a Matt Damon en una de sus mejores interpretaciones en la película “The Martian” (2015), queríamos ver de vuelta al asesino Bourne resolviendo su vida mientras es perseguido por la CIA. Eso esperábamos porque a eso nos habían acostumbrado; a una película de acción sin mayores pretensiones que entretenernos a un ritmo vertiginoso durante las dos horas que generalmente dura cada una.Bourne no está del todo muerto, pero es recomendada solo por un ejercicio de continuidad – y el tema de Moby –  con la esperanza que esta sea un puente para la que viene y donde rogamos que le regresen el trabajo a Gilroy para recuperar a Bourne y dejar en el olvido a David Webb.

Presentación: Bluray/DVD. 2 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Español, Inglés, Francés, Inglés Audio Descriptivo y Tailandés 5.1.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.
Extras: El regreso de Bourne. Las peleas de Bourne. Huida en Atenas. Enfrentamiento final en Las Vegas.

JULIETA 15310536_10211105026721604_1446501981_n-png

Director: Pedro Almodovar.
Guión: Pedro Almodovar.
Actúan: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Michelle Jenner.

Nos topamos con un Almodovar más preocupado en el preciosismo de la imagen que en dirigir a sus actores, que si bien es cierto no lo necesitan dado el calibre de cada uno de ellos, con lo que el inicio de la película resulta confuso al ver a los actores dar trompicones en escena y recitar (así como lo digo, recitar) los diálogos de forma que adivinamos donde van las comas, los puntos y los paréntesis en el guión con solo escucharlos hablar. Sin embargo esto pasa y entramos en el ritmo que nos presenta Almodovar. Ritmo que desconcierta debido a que si nos guiamos por el manejo de cámara, algunos trozos del dialogo y sobretodo a la música incidental, pareciera que estamos frente a un filme Noir atípico donde la narrativa transcurre en esa tesitura pero visualmente no nos lleva hacia ningún lado cercano al género.  Por momentos demasiado Hitchcockiano (con todo y sus McGuffin), por otros un tanto Premingerezco, y muy poco Almodovar que se encuentra muy ocupado con la cámara para mostrarnos escenografías naturales bellísimas donde coloca a sus actores como figuras de acción en un gran juego tamaño real.

Pese a todo lo anterior, JULIETA tiene un aire almodovariano que es suficiente para enganchar a sus seguidores sin duda alguna. Los perfiles femeninos se conservan en la línea natural de sus películas así como el erotismo que se permiten ellas aunque, dicho sea de paso, ya no resulta trasgresor ni como una postura ante el entorno social. Es simplemente sexo por continuidad.

Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en español.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s