DONALD TRUMP GANA LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Por: Redacción

trump-2Tras una jornada electoral muy controvertida y cerrada, el empresario y magnate Donald Trump es declarado ganador de las elecciones de Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer por medios de gran importancia como la agencia de noticias AP y Washington Post. El conteo de votos se computa con 276 votos en favor de Trump contra 218 de Hillary Clinton.

 Mike Pence, es el nuevo vicepresidente. “Esta es una noche histórica”, comentó. Al paso que le abre camino al señor Donald Trump.
“Acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton, que nos felicita a nosotros por nuestra victoria y yo la felicite por su campaña. Ella a trabajado por mucho tiempo y le debemos una gratitud por su servicio al país…Es hora de que nos unamos como un pueblo unido, prometo de que seré presidente de todos los estadounidenses. Para los que decidieron no apoyarme, les tiendo la mano para que trabajamos unidos y unificar al país.” fueron sus primeras palabras de Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.trump-1
Donald Trump asegura que reconstruirá el país desde sus entrañas y dará un reconocimiento muy especial a los ex-combatientes de guerras. Explica que duplicará su crecimiento y está dispuesto a reforzar sus relaciones con todos los países. Invita a los estadounidenses a soñar en grande. “Trataremos a todos de forma justa, pero siempre poniendo por delante a los norteamericanos”, aclaró Trump.

Trump venció a 16 rivales durante las primarias, explotó los problemas judiciales de su adversaria y se sobrepuso a los escándalos que han sacudido su campaña. Pero no habría ganado si no hubiera convencido a millones de votantes que vieron en él a la persona adecuada para transformar el país.

trump-3El magnate neoyorquino será el primer candidato que llega a la Casa Blanca sin haber sido elegido antes para ningún otro cargo público desde 1952. La mayoría de los votantes lo percibieron como un agente de cambio capaz de romper el bloqueo legislativo que reina Washington desde hace años, pese a los episodios en los que demostró su desconocimiento de aspectos básicos de la economía o la política exterior.

Dentro de unas horas en la ciudad de México el Banco de México se realizará una conferencia de prensa, esto debido al efecto que causará el peso frente al dólar así como la bolsa de valores, ya que durante esta jornada tuvo una fluctuación que alcanzó los $20.70 pesos a la venta. Muchas economías del mundo tendrán un efecto interesante que a lo largo de los próximos meses ya se verá reflejado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s