Por: Redacción
Tras una jornada electoral muy controvertida y cerrada, el empresario y magnate Donald Trump es declarado ganador de las elecciones de Estados Unidos.
La noticia fue dada a conocer por medios de gran importancia como la agencia de noticias AP y Washington Post. El conteo de votos se computa con 276 votos en favor de Trump contra 218 de Hillary Clinton.

Trump venció a 16 rivales durante las primarias, explotó los problemas judiciales de su adversaria y se sobrepuso a los escándalos que han sacudido su campaña. Pero no habría ganado si no hubiera convencido a millones de votantes que vieron en él a la persona adecuada para transformar el país.
El magnate neoyorquino será el primer candidato que llega a la Casa Blanca sin haber sido elegido antes para ningún otro cargo público desde 1952. La mayoría de los votantes lo percibieron como un agente de cambio capaz de romper el bloqueo legislativo que reina Washington desde hace años, pese a los episodios en los que demostró su desconocimiento de aspectos básicos de la economía o la política exterior.
Dentro de unas horas en la ciudad de México el Banco de México se realizará una conferencia de prensa, esto debido al efecto que causará el peso frente al dólar así como la bolsa de valores, ya que durante esta jornada tuvo una fluctuación que alcanzó los $20.70 pesos a la venta. Muchas economías del mundo tendrán un efecto interesante que a lo largo de los próximos meses ya se verá reflejado.