EL CONTADOR: TODOS SOMOS HÉROES DE ACCIÓN

Por: Saúl Arellano Montoro

c1No podía quedarse atrás Affleck.

Si bien es cierto que es el nuevo rostro de Batman en un buen par de películas de DC, le hacia falta una franquicia donde brillara con un personaje con menos historia que la del encapotado. Y la oportunidad le llegó con el personaje Christian Wolff; un genio de las matemáticas que ejerce como contador en una pequeña firma personal que en su momento fue el que llevaba los libros de grandes capos de la mafia mundial.

¿Y ahí queda todo? No. c3

Al igual que su gran amigo Matt Damon y su Jason Bourne, el personaje de Affleck resulta ser un eficaz combatiente además de preciso disparador y que, junto con su capacidad de raciocinio y manejo de la información, lo convierte en el arma perfecta.

c2Así que, teniendo todo eso en la mano ¿Que falta para que la película sea una buena opción en pantalla? Nada, porque además tiene una historia bien escrita que da un contexto estupendo al personaje y que nos es presentado desde su infancia, como creció en una familia extremadamente exigente y con valores morales inalterables en cualquier circunstancia.

Por si fuera poco, el reparto secundario esta formado por actores y actrices de calidad comprobada de la talla de Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, Jeffrey Tambor y John Lithgow. Resaltando especialmente  J.K. Simmons que es una escena… UNA sola escena de no más de 3 minutos hace que el boleto de entrada al cine haya valido, por mucho, la pena pegarlo. Esa sola secuencia es el punto más alto de actuación en una secuencia.c4

Además que las referencias a la cultura popular y al arte enriquecen por mucho la historia además de las claras referencias hacia los actores que participan en esta película y en otras donde han desarrollado personajes, por ejemplo, de cómics.

c5El director Gavin O’Connor hace un buen trabajo con todo lo que tiene a la mano. Una gran historia con un par de giros de tuerca que engrandecen el argumento; un guión de Bill Dubuque que permite a los actores dar una interpretación más allá de lo convincente y por supuesto el reparto que, como dije, fue preciso para desarrollar la película.

EN RESUMEN

No estoy tan seguro pero esta historia pinta para una saga tipo, justamente, Jason Bourne, Jack Reacher o cualquiera de ese tipo con el extra que el personaje de Christian Wolff es un genio de las matemáticas; con lo que convierte cualquier trama en algo interesante e inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s