LORD OF THE DANCE REGRESARÁ A MÉXICO EN EL 2017

Por: José M. Viniegra

Lord of the Dance, el internacionalmente famoso espectáculo de danza irlandesa viene a México nuevamente. Tras diez años de ausencia en nuestro país, se presenta de nuevo Lord of the Dance con el estreno de Dangerous Game (Juego Peligroso). Más de 40 talentosos bailarines llenan el escenario en el Tour México 2017.

lord-of-the-dance-3En conferencia de prensa, James Keegan, el bailarín principal y comisionado de Michael Platley para este tour, menciona que lleva en la compañía trece años participando. Indica que los retos no son tan distintos de otros; pero su mayor presión es precisamente el que Michael no viene con ellos esta ocasión, de tal suerte que la responsabilidad está relegada por completo a él.

Lord Of The Dance (en lo sucesivo L.O.D.), el espectáculo, nace en Londres. Se basa en el baile tradicional irlandés, sólo que desde la visión particular de Michael Platley, es un espectáculo que rompe esquemas, que resulta enérgico, lleno de efectos especiales digitales y cambios en la coreografía para dar un toque moderno y actual. L.O.D. representa la dicotomía constante de la vida: la batalla eterna del bien y el mal.

70% de la “tripulación” de L.O.D. son campeones de baile, así que Platley tomó muy en serio contar con los mejores; tanto que, dice Keegan, cuando la gente ve el espectáculo termina inspirada, alentada a luchar y lograr sus metas y, en muchos casos, decididos a comenzar con el baile o la danza en sus vidas. Es realmente algo inspirador.lord-of-the-dance-4

En la historia, el Lord Oscuro quiere que un pequeño espíritu deje de soñar y despierte, con ayuda de pesadillas que el instala en esto que es, precisamente, un sueño. Pero Lord of the Dance lleva el cometido contrario: ayudar a que este ser continúe soñando. Del mismo modo, una tentadora mujer trata de distraer a L.O.D. con el fin de arrebatarle todo, mientras que la otra, su verdadero amor, intenta persuadirlo para que encuentre nuevamente su camino.

lord-of-the-dance-1L.O.D. es uno de los eventos o espectáculos más exitosos de nuestro tiempo. Esta ocasión, a diferencia del anterior que tuvimos en México, tendrá una mega pantalla de leds, vídeos, antorchas en el escenario, pirotecnia, y las entradas oscilarán desde los 500 pesos a más, e incluso estarán en 300 en algunos estados del país.

ORT México, instituto sin fines de lucro, destinará el 100% de los fondos recaudados de este espectáculo a proyectos sociales de grupos vulnerables en zonas marginadas de México. Las presentaciones del Tour México 2017, se presentan del 09 al 25 de febrero de 2017 en CDMX, Querétaro, San Luis Potosí, León, Morelia, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

Boletos disponibles en taquilla del Auditorio Nacional y en el sistema Ticketmaster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s