Todo está listo para la FIESTA INTERNACIONAL DEL CINE EN SAN LUIS POTOSÍ

Por: Gabriela Pérez

La Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, con el fin de apoyar a la industrial cinematográfica mexicana y sobre todo a los actores y directores potosinos.

87Esta es la primera edición de dicho evento y en el cual se tiene mucha fe, La Fiesta promete ser todo un éxito, además de que a los organizadores les interesa que la gente se involucre más con el cine nacional y fue por esa razón que pensaron en que fuera un evento gratuito para todos.

El actor Luis Gerardo Méndez comentó este festival es una excelente idea sobre todo para los estudiantes de actuación, quienes en San Luis Potosí no hay muchas oportunidades ni alguien quien los guíe para mejorar sus desempeño.

Uno de los atractivos de este festival son las residencias en las que algunos actores nativos (o residentes) de San Luis Potosí podrán tener como mentores a Alejandro Gerber, Dolores Heredia, Cassandra Ciangherotti y Dariela Ludlow.879

También habrá otra residencia para actores y guionistas, la cual tendrá como sede el pueblo mágico Real de Catorce y cuyos mentores serán Ana Katz, Ray Loriga y Gibrán Portela.

La inauguración de este festival ser hará el 21 de septiembre en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes con el estreno de la cinta 7:19, que recrea el terremoto de 1985 en la Ciudad de México y para presentar el filme se contará con la presencia Héctor Bonilla y Carmen Beato.

crwuza8uiaaoy0cPor supuesto no podían faltar los invitados especiales, que serán personas cuya relevancia en el cine mexicano actual es de gran importancia, dentro de estos asistentes a La Fiesta se encontrarán Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Tatiana Huezo, Alejandra Márquez Abella, Jorge Aldana, entre otros.

Cabe destacar que la música formará parte fundamental de este evento, pues Nortec Collective: Bostich + Fussible musicalizará en vivo la versión restaurada por la UNAM de la película “El Puño de Hierro“ del año 1927 y que fue hecha por Gabriel García Moreno.

Y el otro acto musical será un concierto que ofrecerá Presidente (proyecto de Quique Rangel, de Café Tacuba) en la Cineteca Alameda de la capital del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s