HISTORY REGRESA CON LA 3° EDICIÓN DE UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

Por: Alberto Barajas

IDEA HISTORY (2)Por tercer año consecutivo el canal de televisión History lanzó su convocatoria para la edición 2016 del certamen UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, en la que las personas pueden inscribir sus proyectos, los cuales pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de su comunidad o incluso en el mundo.

IDEA HISTORY (1)

Javier Poza es el embajador por parte de México en esta nueva edición.

En ediciones anteriores se han premiado ideas que van desde generadores de energía electrica hasta dispositivos para monitorear el cáncer en las personas. Y en cada una de estas se han contado con personalidades y artistas que han sido embajadores, los cuales se encargan de invitar a la gente a que se inscriba, así como promover dicha iniciativa. Este año, México tendrá como embajador al comunicador Javier Poza.

“Lo recibo muy contento y honrado, porque pocas veces que como figura pública, uno tiene la posibilidad de usar ese recurso que da esta profesión para sumarse a este tipo de proyectos y más en en un canal como History Channel, el cual es de mucho prestigio y del cual soy muy fan” cometó Javier Poza en entrevista telefónica.

En esta ocasión será 10 los finalistas que escoja el jurado y de ahí habrá cinco ganadores a quienes se les entregarán sumas de dinero en efectivo, con el fin de que continuen adelante con sus proyectos y de esa manera puedan ayudar a su comunidad.

IDEA HISTORY (3)“Esto no es un programa de concurso o un reality, sino una inciativa como resultado del impacto social que tiene el canal para encontrar a gente que cuenta con proyectos que pueden ayudar a cambiar la realidad de las personas para apoyarlos y que estas logren sus objetivos”, explica Javier.

History estará preparando algunas capsulas donde se estarán dando a conocer varias de las ideas que han sido finalistas así como los jueces, los cuales en este año serán; Bernardo González Aréchiga (rector de la UVM) y Emilio Sacristán Rock (investigador de la UAM) por parte de México, mientras que en otros países como Chile, Colombia y Argentina habrán periodistas especializados en ciencia, ingenieros y emprendedores.

La convocatoria aún sigue abierta y si tú tienes alguna idea o proyecto que puede ayudar a tu comunidad, puedes inscribirte dentro sel sitio web de History Channel, dentro del apartado 1 Idea Para Cambiar La Historia, esta cerrará el 10 de septiembre. Luego el jurado se encargará de seleccionar a diez proyectos, de los cuales el público podrá votar en la página del canal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s