LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS: Catlovers and Doglovers everywhere 

Por: Alberto Barajas 

Dentro de unas semanas más se estrenará en salas de México la cinta animada, LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS.

El filme es producido por los mismos estudios de la saga de Mi Villano Favorito, así que de entrada pueden esperar una animación y diseños de personajes similares. La historia es de lo más trillada y es algo que ya se contó en películas como Babe: El puerquito va a la ciudad, La Oveja Shaun y hasta en Toy Story. Con una simple y llana premisa: ¿Sabes qué hace tu mascota cuando no estás? 

La historia gira entorno a Máx, un perrito que fue adoptado por una chica que ama a los perritos, para Máx todo es felicidad hasta que su dueña decide adoptar un compañero, un enorme perro peludo llamado Duke. Él le hará la vida de Máx un infierno hasta que por circunstancias extrañas, Duke y Máx terminan en la calle y son atacados por una manada de gatos, acto seguido estos canes son capturados por la perrera…hasta ahí comienza la travesía.

En esa introducción tardamos cerca de 15 minutos para que la película tome un ritmo vertiginoso y por momentos algo lento. 

Situaciones disparatadas, momentos tiernos y hasta un poco sentimentales, que para aquellos que tengan mascotas o hayan tenido, podrán entender. No es una película para aquellos que odian a los catlovers y doglovers, ya que el cariño y amor hacia los animales está en el aire y se puede respirar un ambiente de melosidad tremenda. 

El doblaje es mediano, cumple con lo establecido y nada extraordinario. Sin embargo, cabe rescatar algunos guiños a temas como el maltrato, la adopción y hasta los experimentos en animales, pero al ser una cinta familiar donde pretenden resaltar los buenos valores, no se meten a explorar más; la música es otro punto a favor ya que temas como “We go Together” (Vaselina) y hasta una extraña mezcla de los Bee Gees con Hip-Hop y hasta la odiosa “Happy” (Mi Villano Favorito 2 hacen sus apariciones a lo largo de la película.

El 3D es un gran punto a favor de esta cinta, ya que en varias escenas, este formato brilla de forma increíble y como un extra, antes de que inicie la película se proyecta un cortometraje de Los Minions bastante divertido, y al finalizar la película aparece una escena adicional durante los créditos, no es muy relevante pero si divertida y con referencias a las películas que ha estrenado Universal Pictures.

Es una película para pasar un buen rato de risas con la familia y hasta ponerte un poco a pensar en aquella pregunta… ¿Qué hace mi mascota, cuando yo no estoy en casa?. La cinta se estrena el 29 de julio.

Anuncios

Una respuesta a “LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS: Catlovers and Doglovers everywhere 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s