JULIETA: Algo no anda bien con Pedro Almodovar

Por: Alberto Barajas

JULIETA CINE (4)Este fin de semana se estrena en salas de México la nueva película del señor Pedro Almodovar, JULIETA, la cual se presentó con buen éxito en la pasada edición del Festival de Cannes.

La cinta gira entorno a Julieta una señora que en su cara se dibujan los años y sus experiencias, ella decide emprender una nueva vida en Portugal. Sin embargo, cuando está apunto de salir de España, se topa con una chica que le recordará su pasado y las desgracias por las que pasó, el acto la hará entrar en shock y con ello una reflexión de toda su vida.JULIETA CINE (3)

El cineasta regresa de una forma algo desesperada con este trabajo, en el cual pareciera que deja de tener esos personajes entrañables y actualmente busca historias más femeninas, donde los personajes masculinos se dejan de lado, asiéndolos parecer un objeto más dentro del cuadro escénico.

JULIETA CINE (1)Sin embargo, lo que se logra rescatar en esta película es una historia donde la culpabilidad de los errores del pasado se intentan resarcir en el presente, pero en ese camino uno busca redescubrirse así mismo para lograr, quizás, una catarsis emocional donde hay dos opciones, agarrar los problemas de frente y buscar arreglarlos o huir toda la vida de ellos. Esto lo demuestra relatando 3 etapas de la vida de Julieta, estas están protagonizadas por Emma Suárez y Adriana Ugarte. Ellas cargan toda la cinta y durante esta, se aprecian distintos problemas, los cuales para los expectadores, talvez se puedan sentir identificados; tales problemáticas van desde la pérdida de un ser querido y el valor para seguir adelante hasta el miedo de ser rechazado por tus propios hijos.

Cada personaje secundario que pasa en toda la historia, tiene un significado, pero desafortunadamente no terminan por ser explotados al máximo, y como lo dije en las primeras líneas, sólo pasan a ser un objeto más dentro de un cuatro escénico.JULIETA CINE (5)

La dirección de actores se encuentra algo descuidada, pero en la parte fotográfica, las locaciones le dan un toque mágico a la película, así como la paleta de colores que Almodovar escogió en esta ocasión para su película. Dentro del filme existen algunas secuencias un tanto extrañas y esto se debe a algunos planos y movimientos de cámara que simplemente son muy raros, viniendo de un director experimentado como Pedro.

JULIETA CINE (2)Pero algo que se llega a agradecer es la parte musical, donde podremos apreciar a la gran Chavela Vargas, además de un score por momentos melancólico y otras tantas desesperante, logrando que entre en momentos claves dentro de la cinta.

JULIETA, es una película apta para fans de Almodovar, pero si eres de aquellas personas exquisitas, quizás no encuentres tanta energía y mejor opta por dejar pasar este filme y poder aprovechar tu tiempo en algo mejor.

Anuncios

Una respuesta a “JULIETA: Algo no anda bien con Pedro Almodovar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s