YO ANTES DE TI: UNA INVOLUNTARIA COMEDIA QUE DEBE SER ROMÁNTICA

Por: Saúl Arellano Montoro

poster yo antes de tiLas cuestiones que tienen que ver con el género abarcan todos los ámbitos de la vida en el día con día de todas las sociedades de gran parte del planeta aún en nuestros “políticamente correctos” tiempos actuales.

Rosa para niñas, azul para niños. Coches para niños, muñecas para niñas. Superhéroes para niños, Princesas para niñas y así se va manipulando por los adultos unilaterales las mentes de los niños hasta que son adultos y deciden seguir sus gustos.louisa-y-will-salen-de-la-casa

En el cine las cosas son iguales aún cuando todos somos mayores de edad; el cine de romance esta perfilado para ser visto en su mayoría por el público femenino y es un clisé que los hombres detestan esas propuestas en su totalidad. Un recurso utilizado por Hollywood y otras cinematografías mundiales para establecer una burla que puede navegar en ambos géneros igualmente ofensiva.

Es por eso que cuando llegan a la pantalla propuestas que se ríen de esos lugares comunes, es que se agradece que haya realizadores que rompen con lo establecido aún cuando no les sale del todo bien.

Como en el caso de la película inglesa YO ANTES DE TI de la directora Thea Sharrock.

Me_Before_You_picture_film_in_a_celebration-e1454600013345¿POR QUÉ SI SE LO QUE VA A PASAR DE TODAS MANERAS LLORO?

Adaptada de la novela de Jojo Moyes por la misma Moyes, la película tiene una premisa muy sencilla y muy vista en cientos de otras películas del estilo. Sin embargo la película funciona bien con lo que debe mostrar y contar.

Lo que resulta algo confiable y seguro para el público al que va dirigido; pero además se da el lujo de dar ciertos “toallazos” a modos de ser del público estadounidense asistente al cine así como a costumbres británicas de comportamientos snobs. Desde luego el tema de la Cenicienta es indispensable en la historia (de ahí parte del éxito) así como definir el carácter de los personajes principales desde el principio y los entornos opuestos que viven en sus respectivas familias.28B9555100000578-3084188-image-a-44_1431762972119

El problema radica en la actuación de Emilia Clarke que en el afán de alejarse del personaje de Daenerys Targaryen descuida mucho la actuación cayendo en excesos interpretativos de los que también es culpable la poca experimentada directora que no la lleva por el camino natural para que su actuación sea más fluida, sin tantos tropiezos y tics innecesarios para formar su personaje. El caso de Sam Claflin no es tan notorio porque ha sabido navegar en una serie de personajes diferentes en su carrera pese a haber estado en películas taquilleras como Piratas del Caribe o Los Juegos del Hambre. En su caso el personaje esta bien representado y por fortuna pasa por encima del actor lo que nos da una buena interpretación.

Por otro lado los actores secundarios seleccionados para la película son muy acertados; resaltando el caso de Matthew Lewis (Neville Longbottom de la serie Harry Potter) que tiene el mejor de los personajes secundarios por los matices que maneja en él. Igual de resaltar es a la actriz Janet McTeer en el papel de Camilla Traynor, la madre de Will quién da una interpretación precisa y elegante de lo que podemos esperar de una madre en una circunstancia como la que vive el personaje.

fotos pelicula yo antes de ti-05EN RESUMEN

Aun cuando esta película quiere cubrir el mercado femenino de los 14 años en adelante, es una opción divertida para el público masculino que acompaña a sus parejas porque descubrirá no solo que puede sentir empatía con alguno de los personajes masculinos sino con momentos divertidos que agradan por igual a hombres y mujeres.

Es dcir, si sus parejas les piden ver con ellas esta película, no lo duden y se van a pasar un rato muy agradable y de buen sentido del humor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s