COMER Y BEBER CEBADA: El secreto de muchos deportistas campeones

Por: Redacción

841Bekoji, una pequeña ciudad en el campo de Etiopía, ha ganado más medallas de oro que muchos países en conjunto: 11 desde Barcelona ’92.

¿Cuál es su secreto?… “¡Comen y beben cebada!”, asegura Sentayehu Eshetu el entrenador de este exitoso equipo que durante años ha demostrado sus habilidades. Este entrenador caza talentos desde hace 30 años y los lleva a las principales competencias mundiales. Aunque el entrenador Eshetu no fue corredor profesional, ha creado y entrenado a los campeones de Bekoji.

Entre los campeones se encuentran reconocidos corredores que han sido acreedores a diferentes records mundiales de maratón. Parte de su entrenamiento diario consiste en que los atletas corran alrededor de 48 kilómetros diarios, que equivale a más de un maratón diario.842

El entrenador comentó que el secreto está en la disciplina de sus atletas y el la alimentación a base de cebada, “lo mío no es magia, es el clima y el hecho de que ellos escuchan, entrenan duro y comen bien ¿conoces la cebada? ellos comen cebada”.

La cebada es un grano alto en nutrientes y una poderosa fuente de energía. Algunos platillos exquisitos elaborados con cebada que comen estos corredores son: el “kinch” (torta local), “enjera” (panqué) y “genfo” (pan). Pero el alimento más importante para ellos es el “besso”, un batido de cebada que da a los atletas energía antes y después del entrenamiento, el favorito del entrenador.

84Los atletas de Bekoji también se dan tiempo para celebrar sus victorias con cerveza que contiene como ingrediente principal y natural a la cebada. Cuando la cebada se convierte en cerveza, los beneficios de este super grano, como nutrientes, vitaminas, minerales, y antioxidantes se conservan. Gracias a la cebada y otros ingredientes naturales, la cerveza no contiene grasa ni colesterol, es baja en calorías, no contiene azúcar y es baja en sodio.

Cómo puedes ver, la cebada es esencial para el entrenamiento de los campeones y el principal ingrediente en la elaboración de la cerveza. Celebremos al súper grano y a sus grandiosos atributos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s