¿Cuánto ganan los equipos que juegan la Champions league?

Por: Agencias

Al final todos los equipos salen ganando.

La copa UEFA Champions league es la copa más famosa del mundo, la que más aficionados reúne al rededor del planeta y en la que juegas los mejores jugadores  en los mejores clubes del  mundo del fútbol.

Y gracias a esto es que nos preguntamos qué es lo que ganan los equipos aparte de Fama y gloria por ser campeones de un continente, y si, nos referimos a lo económico. En el mundo del futbol se manejan cifras exorbitantes de miles de millones de euros, por compra y vente de jugadores, patrocinios y derechos televisivos.

Pero, ¿cuánto ganan los equipos por participar en este mundialmente famoso torneo?

El total disponible previsto para distribuir cada temporada a los clubes de la UEFA Champions League asciende a 1.257 millones de euros.

• Los clubes que disputen los play-offs recibirán 50 millones de euros: 2 millones de euros para cada equipo ganador del play-off y 3 millones de euros para los clubes eliminados.
• La cantidad de 1.257 millones de euros disponible para los clubes que participen desde la fase de grupos hacia delante se dividirá entre cantidades fijas y el llamado ‘market pool’. Sin embargo, el market pool puede reducirse del 45% al 40% del total mientras que las cantidades fijas pueden incrementarse en consecuencia al 60%.
Cantidad fija (724,4 millones de euros)
• Fase de grupos: 12 millones de euros
• Actuación en la fase de grupos: 1,5 millones por victoria / 500.000 euros por empate
• Octavos de final: 5,5 millones de euros
• Cuartos de final: 6 millones de euros

• Semifinales: 7 millones de euros

• Final: 15 millones de euros para el campeón / 10,5 millones de euros para el subcampeón

Además, el campeón de la Supercopa de la UEFA 2015 puede esperar recibir 4 millones de euros y el subcampeón 3 millones de euros.
Los clubes eliminados antes de la fase de grupos recibirán las siguientes cantidades por ronda: 200.000 euros en la primera ronda de clasificación, 300.000 euros en la segunda ronda de clasificación y 400.000 euros en la tercera ronda de clasificación (esto último si no participan en la ronda de play-off de la UEFA Champions League). Además, cualquier campeón nacional no clasificado para la fase de grupos de la UEFA Champions League recibirá 250.000 euros.

Al final todos salen ganando, los equipos, jugadores, federación y por supuesto los aficionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s