El rock se congregó en ciudad Neza

Por: Chava Rock

130 mil jóvenes se congregaron pacíficamente este sábado en el concierto que protagonizaron parte de las bandas más populares del país: Molotov, Víctimas del Dr. Cerebro, Inspector y Los Victorios, quienes se presentaron en el marco de los conciertos celebratorios por el 53 Aniversario del municipio de Nezahualcóyotl.

N4En el Deportivo Bordo de Xochiaca, atrás del complejo comercial de Ciudad Jardín, se instaló un gran escenario para que estas bandas mostraran por qué son capaces de convocar a tanta gente. Previo a los grupos mencionados, se le dio oportunidad de tocar a bandas independientes, como Los Adheridos, Desenchufados, Carambola, Gallo Rojo y Golden Robots.

Desde el medio día la zona norte de Nezahualcóyotl empezó a poblarse de jóvenes, que provenientes de diferentes municipios y la Ciudad de México, disfrutaron la magna fiesta de sonidos que resultó ser este encuentro musical. Alrededor de las 18:00 horas el grupo Los Victorios puso a bailar a los jóvenes con sus rolas que palpitan dentro del ska. Chino, el vocal, hizo énfasis en lo importante que es Neza para la música, de hecho ellos se consideran parte de Nezahualcóyotl, lo que levantó el ánimo a granel.N3

Inspector refrendó que es la mejor banda de ska del país. En el Deportivo Bordo de Xochiaca dieron una cátedra sonora, con su impecable juego de metales. Chuy. Homero y Big Javy, líderes del grupo, han llevado a gran nivel a su banda. Big, el vocal, señaló la importancia de que estuvieran presentes y en armonía tanta gente tan diversa; se mostró emocionado al decir el gusto que le daba “ver reacciones de todo tipo, mujeres preciosas, borrachines (me incluyo), pura raza chingona, puro mexicano y si tenemos broncas dejarlas ir, y decir en este momento me vale todo y qué”.

N1Por eso no fue raro ver que miles de niños y jóvenes cantarán en una sola voz Te He Prometido, original de Leo Dan, y que es uno de los temas himno de Inspector. Amnesia y Amargo Adiós fueron las rolas con los que cerraron esta inolvidable presentación.

Uno de los grupos con mayor presencia internacional son Víctimas del Dr. Cerebro, que tienen su cuna musical en Nezahualcóyotl, en esta emisión constataron el gran cariño e identificación que siente la gente hacia la familia Flores. Chipo, sax, y padre de Abulón, voz, Tuco, bajo, y Ranas, guitarra, son la gran banda-performance de México. Cuentan entre sus filas con uno de los más grandes front man del país: Abulón, quien se dio la oportunidad para recorrer varios metros sobre el público, pues con gran facilidad se avienta sobre la gente, para que lo cargue y levante.N2

Muñeca fue el tema con el que abrieron su presentación y desde entonces ya más de cien mil personas corearon cada uno de sus interpretaciones, como La Tamalera, canción que relata como una señora mató a su marido y lo vendió hecho pedazos en tamales de carne. Abulón agradeció que la gente resistiera tantas horas bajo el sol y recalcó que esta entidad ha sido un motor muy importante para el rock en México. Su despedida fue con El Esqueleto, canción en la que bailarinas, luchadores, botargas y zombies llenaron el escenario, ante el aullar de un público que agradecido también se entregaba a su banda, la cual recién se renovó, y está en la batería Julián André, hijo de Cecilia Toussaint y Alfonso André.

Con la actuación de Molotov se coronó este gran encuentro, un histórico festival masivo en el que 130 mil personas estuvieron presentes. La banda dio un repaso por su historia, al interpretar temas de todos sus discos, Por Qué No Te Haces Para Allá? Al Más Allá y Here We Come fueron parte del coctel Molotov, que durante casi 90 minutos estuvo sobre el escenario.

N6El público bailó y gritó estos temas liberadores de energía, mientras los músicos también se divertían sobre el escenario. “Muchas gracias Ciudad Neza. Se puso chingón tu cumpleaños. ¡A huevo locos!”, publicaron horas después en su cuenta de Twitter.

De esta forma concluyó uno de los eventos masivos que se prepararon para el festejo del 53 aniversario del municipio. La fiesta seguirá con más actividades en diferentes puntos de la demarcación. El próximo 14 de mayo estará en este mismo lugar El Tri, Tex Tex, Charlie Monttana, Liran’ Roll y Hazel, a partir de las 15:00 horas. El sábado 17 de mayo será el turno de Enrique Bunbury, La Castañeda y Enjambre, desde las 18:00 horas.

También habrá un concierto de rockabilly el 15 de mayo en La Bola, con Los Gatos, Los Pardos, Crazy Cats y Black Jacks. Este mismo día el Acapulco Tropical y La Sonora Santanera 3era Generación actuarán en la explanada municipal. En el Deportivo Bordo de Xochiaca, el 12 de mayo, se efectuará un baile con Banda Trakalosa de Monterrey y Banda San Juan. El 20 de mayo será la clausura del 53 Aniversario del Festival Neza 2016 Ciudad de Todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s