21 millones de mujeres impulsan la economía del país

Por: Ernesto López

mujeres_igualdad1-480x300En la actualidad en México el rol de las mujeres ha cambiado considerablemente con el paso de tiempo, en el que observamos que 21 millones representan y de esta  el 80% son mujeres trabajadoras y 20% son amas de casa y jefas de familia responsables al 100% del ingreso de su casa.

Por lo que el rol femenino y el masculino han sufrido una combinación, nada fácil, en la que enfrentan diversos retos, resultado de las necesidades de la vida personal y profesional que exigen los tiempos.

En este panorama Martha Barroso, Directora de Business Units Support en ManpowerGroup, habló sobre los retos que enfrentan las mamás trabajadoras e hizo algunas recomendaciones para seguir adelante.mujerfinanzasgi

“constantemente escuchamos frases que nos desalientan, que nos llevan a pensar de manera negativa y no sabemos pedir ayuda para salir de esta situación, generándonos frustración y estrés”, dijo.

5530fbeea13a2Martha Barroso, recomienda educar a los hijos con solidaridad y responsabilidad, no huir de la maternidad, pues no está peleada con el plano profesional, tener una red de apoyo que sirva para distribuir las responsabilidades y no pretender ser perfectas.

“Soy una mujer ejecutiva, que he vivido retos como el de aprender a priorizar y a postergar temas personales y profesionales. Sin embargo, tengo redes de apoyo excelentes y una relación de cercanía, confianza y comunicación con mi hijo, a quien le tocó una mamá trabajadora” agregó, Martha Barroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s