El Psychobilly de Rezurex retumbará en las paredes del Gato Calavera

Por: Gabriela Pérez

4Una de las bandas con mayor fama en la escena psychobilly californiana visitará México próximamente. Se trata de Rezurex, que se presentará en el Gato Calavera el 4 de junio, además grupos como: Los Pardos, Bloody Benders y Los Desenchufados compartirán el escenario con ellos.

Esta agrupación oriunda de Los Ángeles ha ido ganando popularidad entre los seguidores del psychobilly a nivel internacional, dentro de sus influencias musicales se encuentran: Demented Are Go, Misfitis y los Stray Cats.3

Un de sus sellos característicos es el look del vocalista Daniel De León, quien maquilla como un cráneo la mitad de su rostro y tiene una gran mohicana color azul. Cabe destacar que el cantante es de ascendencia mexicana y ha comentando en diversas ocasiones que se siente muy orgulloso de esto, prueba de ello es la canción “Día de los Muertos“, que posiblemente sea la pieza más famosa de ellos.

Rezurex actualmente cuenta con tres discos: “Psycho Radio“ (2005), “Beyond the Grave“ (2006) y “Dance of Dead“ (2011) . A pesar de tener algunos años de no lanzar nuevo disco, se encuentran muy activos realizando conciertos en los que han alternado con reconocidas bandas como: Koffin Kats, The Triggers, Left Alone, entre otras.

1Los boletos están a la venta en el puesto 144 del Tianguis Cultural del Chopo con BamBam Records, Gato Calavera, y la tienda Doctor Frankenstein.

A pesar de que en países como Reino Unido y Estados Unidos el psychobilly es popular desde los años 80, en México es algo relativamente nuevo. Pues desde hace algunos años se ha venido construyendo una escena, que a pesar de ser pequeña tiene muy buenas propuestas. Si eres fan de Rezurex o de este género musical no puedes perderte la oportunidad para deleitarte con excelentes canciones y pasar un buen rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s