Por: Erick Sánchez & Alberto Barajas /Fotos: Alberto Barajas
El grupo favorito de todos los mexicanos, CAFÉ TACVBA, retumbó el Escenario Indio del Vive Latino con su Avalancha de Éxitos, el cual está celebrando 20 años de existencia.
El cuartero sateluco hizo su aparición a la hora pactada, no sin antes pasar un pequeño cortometraje donde relatan el tema, Chilanga Banda. En el vemos al pachuco cholo y chundo que vive de chemo, churro y garnacha; acto seguido, de lo alto del escenario se deja caer una manta sólo para descubrir a Rubén Albarran dentro de un vocho, el cual fue revestido de espejos, haciendo parecer una bola disco. Fue en ese momento cuando se dejaron ir con la canción.
Uno a uno, rolas como No controles, Alarma la de tos, Como te extraño, La Chica Banda, fueron coreadas por varias generaciones que se unieron a una voz sólo para gritar que… ¡EL ROCK NO HA MUERTO!.
Rubén Albarran, vocalista de la agrupación, recientemente comentó en medios de comunicación que el rock nacional ha muerto porque se ha perdido el sentido contaestatario que define al rock. Sin embargo, esta noche el pudo comprobar que no es así, además que su calidad como músicos, no se discute y mucho menos la energía que proyectan durante su show, donde siempre buscan dejar el alma sobre el escenario.
Rubén, Quique, Meme y Joselo se despide de una edición más del festival Vive Latino, donde el común denominador fue el rock, el público, propuestas nuevas y sobretodo…MUCHA MÚSICA.