Vive Latino: el rock no ha muerto

Por: Luis Rodríguez / Fotografías: Alberto Barajas.

Dice la regla “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Esto aplica también para el rock. Durante el largo recorrido del género, se han experimentado sonidos, fusionado con culturas, representa un ideal, esta cargado de un simbolismo que puede romper la barrera del tiempo y el espacio.

13059310_10208323882751021_596839477_nEl ambiente del Vive Latino es así, un ambiente de misticismo que se recrea año con año y se cultiva con las diferentes experiencias que van llenan el alma de las personas. Es vida y pensamiento unido por un sonido.

Sin embargo, no todo puede ser rock, ya que este puede agradar a la mitad del mundo y a su vez desagradar a la otra mitad. El rock y su recorrido por todo el mundo, sino que es por el universo, se ha adaptado y mejorado o ha tenido sus carencias. Todo es cuestión de percepción.

Los organizadores del Vive Latino saben que no todo puede ser rock sobre hojuelas, también existen decenas de géneros y cientos de exponentes que pueden mostrar la mejor cara de la humanidad: la música.

El público es quien termina siendo el juez y verdugo, pero es un hecho que se llevarán una historia para poder contar a sus familiares, amigos o a alguien que no pudo asistir a algun festival.

13081588_10208323880950976_1991785452_nEl Vive Latino es de los principales festivales en México, sino del mundo, con mayor importancia, el cartel y los horarios son planeados con el afán de que la “masa” contemple un pedazo del mundo, de la alegría por vivir, de la manera en que se debe pensar a través de una canción, un acorde, una letra o el artista.

Vivir un Vive es único, como el rock, como tu vida, como tú. Mientras el Vive siga, la música seguirá su marcha. Rodará hasta encontrar a esa persona con quien se puede identificar, se puede mezclar y transferir la música, como herencia cultural, a sus hijos y hasta a sus nietos. Larga vida al Vive Latino. Larga vida al rock. Larga vida a la música de los hombres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s