Natalia Lafourcade y su eco amoroso

Por: Luis Rodríguez / Fotografías: Raúl Ramírez (OCESA).

Natalia Lafourcade se presentó en el Escenario Tecate, durante el Vive Latino 2016, con canciones de su último disco “Hasta la raíz ” y algunos de éxitos a través de su carrera musical.

13090840_10208327086991125_124364654_oEl paisaje llegó desde el horizonte hasta el mar, con globos rojos se construyó un destino marcado entre un fragmento mágico y un recuerdo celestial que pasará en un verso y fantasmas polvosos. El público se encontraba fascinado con la presencia de la artista y su vestimenta neo-clásica.

“Hasta la raíz”, fue de los primeros temas que se pudieron escuchar durante su participación alrededor de las 20:00 horas de este sábado 23 de abril, fecha marcada y que se quedará tatuada en la memoria colectiva. Besos, abrazos y dedicatorias se dejaron ver como aquellos globos que adornaban el cielo del Foro Sol. Las voces del público se volvieron un eco de la misma Natalia.

13090619_10208327087031126_964293715_oSonriente, entusiasta y con lo mejor de su vida: la música; así se presentó ante miles de “Vivelatinoadictos”. Entre las mejores interpretaciones de Lafourcade se encuentra “Lo que construimos”, en una ejecución especial, casi sinfónico y celestial.

Natalia Lafourcade, es una destacada cantante, compositora y productora mexicana. En sus casi quince años de carrera ha grabado seis discos: cinco con temas de su autoría y un homenaje al compositor mexicano Agustín Lara. Ha producido la música de Carla Morrison, entre otros, y colaborado con grandes artistas nacionales e internacionales.

En una hora, los corazones se volvieron uno mismo, se enamoraron de nuevo y se recargaron de cientos de detalles que, gracias a Natalia, el equilibrio natural del amor se mantendrá por varias semanas.

Dura20160423_200528[1].jpgnte su aparición, Lafourcade no tuvo invitados sorpresa, lo que fue una sorpresa; sin embargo, agasajó a mujeres y hombres por igual, incluso fueron ellos los que más gritaban al identificar el tema de las canciones cuando iniciaban.

Pero, la cereza del pastel fue el tema “Nunca es suficiente”, canción por el que muchas personas asistieron al Escenario Tecate, exclusivamente para cantarle a esos amores y desamores que rondan por la “Ciudad de los Palacios”, nombre que en 1834 el inglés Charles Latrobe le impuso a la actual Ciudad de México en su libro The Ramble in México.

La noche llegó tan profética y puntual, como siempre, y para finalizar Natalia Lafourcade su presentación en el Vive Latino en su edición 17, la artista cerró con “Mi lugar favorito”. Tema ideal, debido a que el público quedó contento y más que feliz, fue un episodio gourmet para los sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s