El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor llega al Metro de la CDMX

Por: Ernesto López

dialibro571153cfd5964Para festejar el Día Internacional del Libro y del Derecho de  Autor, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), desarrollará varias actividades este 23 de abril, entre las que destaca el trueque de libros con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura entre los usuarios.

Este día instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), busca ser un tributo  a la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y El Inca Garcilaso de la Vega, en el marco de los 400 años del fallecimiento de los escritores con el lema #ViajoyLeolibros.

Los capitalinos interesados en las actividades que se llevarán a cabo de las 12:00 a las 17:00 horas, podrán intercambiar hasta tres ejemplares de obras literarias y estos deberán estar en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras o subrayados y con las páginas completas.

Los módulos que participarán se ubican en vitrinas culturales de las estaciones Hidalgo, Revolución, Chabacano (afuera de la Biblioteca), Copilco y Mixcoac (en el”Espacio Cultural Octavio Paz”) y paralelamente al trueque de libros los usuarios podrán llevarse un CristianGheorghe466_301ejemplar de El ciempiés y la araña, de Juan Gelman, así como El diablo y yo nos entendemos, de Jaime Sabines como parte de la iniciativa “Un metro de lectura”, que surgió en 2014.

Además se recordará a los escritores Elena Garro y Gonzalo Rojas en el centenario de su nacimiento, así como al poeta Rubén Darío, quien murió hace un siglo, por medio de frases que inundarán al Metro, por lo menos dos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .